ir a navegación
Pampers® amor sueños & juegos
1   personas comentaron
sobre este artículo
 
162
 
1
Social Sharing


Tu bebé

Observa el desarrollo de tu bebé de la semana pasada.

La energía del bebé. Este es un gran momento para que tu pequeño entrene físicamente; saltando, rodando, pateando, en fin, toda una preparación olímpica. Apenas decidas ir a dormir, tu pequeño comenzará a entrenar. Los bebés se vuelven más activos dentro de la barriga en la semana 24 a la 28. Después de ese tiempo, no habrá más espacio para realizar sus acrobacias.

Su fina piel. Si tú bebé pudiera mirar debajo de su cabeza, recibiría su primera clase de anatomía, debido a lo transparente de su piel. Esta se tornará más gruesa y opaca a medida que pase el tiempo.

Ojos. Aunque los ojos de tu bebé se encuentran muy bien cerrados, todas las partes del ojo están en su lugar, incluyendo la retina que completará su desarrollo en los próximos meses. El iris es aún incoloro, y la el tipo de color se establecerá próximamente, aunque el tono final se manifiesta después del nacimiento.

Las medidas. Tu pequeño gimnasta pesa 480 gramos (17 onzas) y 25 centímetros de largo (10 pulgadas).

Vernix. Es la sustancia pastosa de color blanco que protege la piel del bebé del líquido amniótico. En esta foto, se observa sobre su labio superior, nariz y alrededor de las cejas.



Tu Embarazo

Parto prematuro. Ahora debes estar alerta a cualquier señal de parto prematuro. Los síntomas más comunes son molestias (como cólicos menstruales), un cambio en la descarga vaginal, dolor en la parte baja de la espalda, contracciones uterinas, presión en la pelvis entre otros. Aunque algunos de estos síntomas son propios de un embarazo normal, debemos estar igualmente alertas. Si los síntomas no disminuyen después de un descanso y luego de tomar bastante líquido, llama a tu médico. Presta igual atención a cualquier líquido que fluya por tu vagina.

El papá y el embarazo. Los papás también sufren grandes cambios por los embarazos. Quizá traten de lucir otra imagen, ahora cuando enfrentan el reto de ser padres y pasen a la adultez.

Consejos de los expertos. Precaución importante: "la parte inferior del cinturón de seguridad de tu auto debe pasar por debajo de tu abdomen, junto a la cadera baja", dice el Dr. Dixon. Además asegúrate, que la parte del cinturón que pasa sobre el brazo, debe salir desde el hombro hacia la cadera, sobre la barriga, no cruzándola.


 
Social Sharing
 
1

Comentarios de los miembros


hola a todas! me gusto mucho leer los comentarios, me siento muy identificada! Mi bebé Mateo se muev..

También podría interesarte

Toallitas Húmedas Pampers Sensitive. Ayuda a mantener la piel de tu bebé sana

Busca información sobre Toallitas Húmedas Pampers Sensitive
Toallitas Húmedas Pampers Sensitive