A45_2

Pampers y UNICEF: Nuestro camino hasta ahora: una década de logros

A pesar del progreso que hemos logrado en los últimos diez años, en 2016 somos muy conscientes de las estadísticas del tétanos materno y neonatal (MNT). El MNT se lleva la vida de un bebé recién nacido cada 9 minutos. Por lo tanto, gracias al apoyo que brindamos al trabajo de UNICEF, estamos ayudando continuamente a proteger a más madres y bebés de a esa enfermedad.

Todo marcha según el plan: se han financiado 300 millones de vacunas desde 2006. Eso es prácticamente la población total de Estados Unidos, lo que ayuda a proteger a más de 100 millones de madres y sus bebés en todo el mundo.

La financiación de Pampers también ayuda a transportar las vacunas y colocarlas en los lugares en los que son necesarias.

También se han trasladado parteras para que puedan enseñarles a las personas la importancia de las vacunas en las zonas más remotas. Enseñarles a las madres la importancia de un nacimiento higiénico es un paso fundamental en el proceso.

La profesora Linda Scott, experta en Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford, recientemente declaró que la asociación entre Pampers y UNICEF es "una genuina innovación histórica y un logro humanitario que representa un nuevo enfoque en la lucha internacional de estos problemas y en los roles que juegan las compañías".

Aunque queda un largo camino por recorrer, este es un progreso certero hacia nuestro objetivo junto con UNICEF: ayudar a erradicar el MNT en todas partes.

Visitá UNICEF ahora para descubrir cómo podés ayudar a millones de bebés a sonreír por primera vez.

También te puede interesar: