A80_2

Alimentar a tu bebé: tres consejos para hacerlo correctamente

La alimentación de tu bebé debe ser un momento de unión y relajación. Estas son tres cosas que debes recordar para hacer que el proceso sea tranquilo y agradable para vos y tu bebé.

    No hay fecha límite en la lactancia materna. Si a tu bebé de 15 meses de edad, todavía le encanta mamar y a vos también, entonces continuá con esto. Aproximadamente a los seis meses, tu hijo está recibiendo los nutrientes de los alimentos sólidos, por lo que su deseo por la leche materna puede disminuir. La leche materna o leche de fórmula es suficiente para mantener al nuevo bebé hidratado . La única vez que necesitarás darle agua a tu bebé es cuando está enfermo y ha perdido líquidos a través de vómitos o diarrea. En este caso, consultá primero con su pediatra. El primer alimento sólido puede ser una fruta o verdura. En el pasado, se alentaba a los padres a comenzar con cereal de arroz u otro cereal de un solo grano. Ahora sabemos que una verdura o fruta (pensá en un puré de banana o palta en puré) es un gran primer alimento. Solo asegurate de que sea blando y que tenga un solo ingrediente.

La alimentación de tu bebé es una oportunidad ideal para vincularte con tu bebé, ¡y también para cultivar la tradición de comer feliz con su mamá!

También te puede interesar: