Cómo aliviar a dolor de tu bebé en etapa de dentición

Cómo aliviar a dolor de tu bebé en etapa de dentición

Puede resultar difícil observar a tu bebé en etapa de dentición y no saber cómo aliviar su malestar. Recomendaciones para aliviar su dolor:

1. Fruta refrigerada

Los plátanos refrigerados, además de saludables, alivian el dolor de las encías de tu bebé en etapa de dentición. Para ayudar a prevenir el riesgo de asfixia, coloca la fruta en un alimentador de malla. Puedes probar con otros tipos de frutas tales como manzanas al vapor, fresas, mangos o peras maduras.

2. Paño frío

Sumerge un paño limpio en agua, retorciéndolo hasta que quede sólo húmedo, luego colócalo en el congelador. Una vez frío, dóblalo en un tamaño pequeño y dáselo a tu bebé para que lo mastique. Advertencia: no dejes a tu bebé sin supervisión, ya que esto puede ser un riesgo de asfixia.

3. Cuchara de metal

El metal frío puede actuar como calmante; por lo tanto, toma una cucharita, colócala en el congelador y cuando esté fría, frota suavemente el dorso de la cuchara contra las encías de tu bebé.

4. Masaje de las encías

Después de lavarte las manos, siéntate con tu bebé y masajea suavemente sus encías con movimientos circulares.

5. Juguete mordedera sin gel

Coloca en el congelador la mordedera favorita de tu bebé y déjela enfriar. Asegúrate de que el juguete permanezca limpio. No importa su forma, lo importante es que sea fácil de sujetar.

6. Baberos

La dentición produce gran cantidad de saliva. Ayuda a proteger la ropa del bebé con baberos y paños suaves. Eso hará mucho más fácil limpiar el rostro del bebé. Hazlo con frecuencia y suavemente para ayudar a prevenir cualquier erupción o irritación, pero no demasiado seguido, ya que se podría irritar la delicada piel del bebé.

7. Mimos de mamá

A veces la mejor medicina para el bebé puede ser pasar tiempo con mamá. Tómate tiempo para sentarte con tu bebé, elije una silla cómoda, pon música tranquila y mece a tu bebé suavemente.

Medicación

Consulta al pediatra antes de decidir usar algún medicamento como acetaminofén, ibuprofeno o paracetamol. Los medicamentos homeopáticos también pueden ser de ayuda, pero nuevamente, consulta a un médico especialista antes de usarlos.

También te puede interesar: