Trabajar durante el embarazo: Llevar un embarazo saludable

Trabajar durante el embarazo: Llevar un embarazo saludable

Con todas las cuestiones físicas que conlleva el embarazo, quizás te preguntes si deberías dejar de trabajar. La gran mayoría de las mujeres pueden continuar trabajando durante el embarazo, incluso hasta la fecha misma de parto.

Las mujeres con embarazos de alto riesgo (por ejemplo, embarazos múltiples o historial de trabajo de parto prematuro), sin embargo, quizá deban tomarse la licencia por maternidad antes que otras, para poder descansar lo suficiente.

Cómo llevar un embarazo saludable mientras trabajas:

  • Tomate descansos y eleva los pies varias veces durante el día. La circulación disminuye durante el embarazo, entonces al elevar los pies mantienes la sangre en circulación, lo que reduce la hinchazón en los tobillos y los pies.
  • Intenta disminuir el estrés en el trabajo. Si tu trabajo implica mucho estrés, ahora es el momento perfecto para aprender técnicas de manejo del estrés, como yoga o meditación.
  • Duerme lo suficiente durante las noches. Algunas mujeres descubren que se sienten más cansadas durante el día cuando están embarazadas. Para ayudar a luchar contra la somnolencia diurna, debes aumentar las horas de sueño nocturnas.

Consideraciones especiales en el trabajo

Hay algunos pocos trabajos que podrían presentar un riesgo para ti y tu bebé, por lo que quizás tengas que modificar o reducir tus actividades. Si tu empleo demanda actividad física exigente o si trabajas con químicos, quizás quieras realizar una consulta con tu médico.

También te puede interesar: