A19_2

Tú estas en la semana de embarazo:

22 semanas de embarazo

Tu bebé a las 22 semanas de embarazo

Tu bebé tiene el tamaño de una papaya.

Cejas reales

¡Tu bebé ahora puede ostentar cejas reales! Estos finos cabellos son totalmente blancos porque aún no contienen pigmentos. Sus párpados se han desarrollado también, aunque estarán completamente cerrados hasta aproximadamente la semana 28.

Ejercicio interno

Ahora que los brazos y las piernas del bebé son proporcionales (pero no de su tamaño final), ya patea, sujeta, flexiona y cierra sus manos. La punta de sus dedos ahora está completamente cubierta por uñas pequeñas, que siguen creciendo. De hecho, es posible que debas cortar las uñas del bebé tan pronto como nace para que no se rasguñe su piel suave.

A abrigarse

En este momento, tu bebé tiene solo uno por ciento de grasa corporal, pero seguirá agregando capas de grasa marrón para ayudar a producir y retener el calor del cuerpo.

Tu embarazo a las 22 semanas

Lo sientes

Tu vientre ha crecido lo suficiente para que realmente te "sientas" embarazada, y el resto del mundo lo note también. Las náuseas matutinas probablemente han cesado, o sea que has recuperado tu apetito. ¡Aprende algunos tips para mantener una dieta saludable durante el embarazo!

No del todo bien

Si te pescas un resfrío o una gripe, espera a que tu médico apruebe los medicamentos de venta libre antes de tomarlos. Toma más líquido, descansa, come regularmente y renueva tu creencia en los poderes curativos de la sopa de pollo. Es caliente, líquida y nutritiva: todo lo que necesitas cuando estás enferma.

¿Sabías qué...?

Tu bebé podría fruncir el ceño con sus músculos faciales y cejas recientemente desarrolladas. Sus cejas y finos cabellos son totalmente blancos porque aún no contienen pigmentos. El bebé también puede hacer un puño e incluso puede agarrar el cordón umbilical, pero no lo suficientemente fuerte como para hacer daño.

Encontralo aquí

También te puede interesar: