D-A212

Nombres Populares de Niñas en Todo el Mundo

Cientos de miles de bebés nacen cada día, y aunque cada uno es maravillosamente único, muchos tienen un nombre en común.

Algunos de los nombres favoritos y populares de niña en Norteamérica son Sophia, Emma e Isabella. Algunos nombres de niña italianos son similares, como Sofía, pero también en el país mediterráneo eligieron otros nombres como Giula y Martina.

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para bebés

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

Mientras que los australianos optaron por nombres como Charlotte, Ruby y Lilly. Los indios eligieron nombres como Saanvi, Angel, y Pari. Descubre 5 consejos que te ayudarán al momento de elegir el nombre de tu bebé.

Algunos de los nombres para niñas bonitos y populares a nivel internacional son Sophia, Olivia, Ava, Emma, Emily y Mia. Si estás buscando un nombre de bebé inusual, al menos en el continente americano, ¿por qué no consideras el nombre Esra? ¡Fue el sexto nombre más popular en Turquía el año pasado!

Si te gustó alguno de los anteriores, podés investigar el significado de ese nombre y quizá termine fascinándote; pero si aún ninguno te ha gustado, seguí leyendo acerca de los 10 nombres más populares para niñas en varios países del mundo.

Estados Unidos

  1. Sophia

  2. Emma

  3. Isabella

  4. Olivia

  5. Ava

  6. Emily

  7. Abigail

  8. Mia

  9. Madison

  10. Elizabeth

Italia

  1. Sofia

  2. Giulia

  3. Martina

  4. Giorgia

  5. Sara

  6. Emma

  7. Aurora

  8. Chiara

  9. Alice

  10. Alessia

Reino Unido

  1. Amelia

  2. Olivia

  3. Jessia

  4. Emily

  5. Lily

  6. Ava

  7. Mia

  8. Isla

  9. Sophia

  10. Isabella

Australia

  1. Charlotte

  2. Lilly/Lily

  3. Olivia

  4. Chloe

  5. Sophie

  6. Emily

  7. Mia

  8. Amelia

  9. Ava

Alemania

  1. Mia

  2. Emma

  3. Hannah/Hanna

  4. Lea/Leah

  5. Sofia/Sophia

  6. Anna

  7. Lena

  8. Leonie/Leoni

  9. Lina

  10. Marie

India

  1. Saanvi

  2. Angel  

  3. Pari

  4. Diya

  5. Ananya  

  6. Aadhya

  7. Pihu

  8. Khushi

  9. Kavya

  10. Avni

Chile

  1. Martina

  2. Sofia

  3. Florencia

  4. Valentina

  5. Isidora

  6. Antonella

  7. Antonia  

  8. Emilia  

  9. Catalina

  10. Fernanda

Turquía

  1. Zeynep

  2. Elif

  3. Merve

  4. Busra

  5. Fatma

  6. Esra

  7. Irem

  8. Ayse

  9. Kubra

  10. Emine

España

  1. Lucía

  2. María

  3. Paula

  4. Daniela

  5. Sara

  6. Carla

  7. Martina

  8. Sofía

  9. Julia

  10. Alba

¿Cuál de esta lista de nombres de niñas bonitos es tu favorito? Tomá en cuenta que si ninguno de los anteriores te convenció, podés considerar buscar algún nombre corto de la mitología griega, un nombre de origen griego, de origen germánico o algún nombre de origen latino; o bien, cuyo significado sea algún término de tu agrado, por ejemplo, podés buscar qué nombre significa "forma femenina", o qué nombre significa"mujer" o  cuál significa "princesa".

Otra idea es que busques recordá que todo depende de tu gusto y de qué nombre decidas que tu recién nacido tendrá para toda su vida.

Podés hacer este ejercicio: María es de origen inglés, alemán e italiano, entre otros;  este nombre se remonta a los romanos, es la versión femenina del primer nombre Marius, de la palabra mare que significa "mar". También está relacionado con el nombre hebreo Miriam, que significa "amada". Uno de los nombres femeninos más populares de todos los tiempos. María es un clásico.

También podés explorar el GENERADOR de NOMBRES de BEBÉS y disfrutá de esta divertida experiencia de escoger el nombre para tu hija.