¿Cuándo comienzan los síntomas del embarazo?

A veces es difícil interpretar las señales que te da el cuerpo. Así que si sospechás que podés estar embarazada, quizás tengas ganas de confirmarlo.

Una forma fácil de saberlo es haciéndote una prueba de embarazo con un test de farmacia. Las pruebas de embarazo de hoy en día se pueden hacer desde el primer día de retraso y pueden tener una exactitud de más del 95%, dependiendo de la marca. Incluso te pueden decir aproximadamente cuántas semanas de embarazo llevás.

Si descubrís que estás embarazada, es importante que hagas una cita para tu primera visita al obstetra.

HERRAMIENTA DE EMBARAZO RELACIONADA

Calculadora de Fecha de Nacimiento

Preparate para la llegada de tu bebé averiguando tu fecha estimada de parto.

Elegí tu método:

Cuéntanos un poco más:

//
Por favor seleccione una fecha

1er día de mi último período

//
Por favor seleccione una fecha

Calculadora de Fecha de Nacimiento

Su fecha estimada de parto * es
¡Felicidades! Usted está
* Este resultado es solo una estimación. El bebé vendrá cuando esté listo. Consulte a su proveedor de atención médica para determinar su fecha de parto final. ** Esta información no se basa en investigaciones científicas y es solo por diversión.

Síntomas iniciales de la primera etapa del embarazo:

  • omisión de un periodo menstrual

  • micción frecuente

  • pechos sensibles, con sensación de hormigueo e inflamados

  • "náuseas matutinas", un malestar que puede ocurrir en cualquier momento del día

  • cambios en el color de la piel: oscurecimiento de la areola (el área alrededor de los pezones), color más intensificado en las venas de los pechos, aparición de una línea oscura desde el ombligo hasta el hueso púbico

  • antojos

  • sensación de cansancio y somnolencia todo el tiempo

Si tenés algunos de estos síntomas, consultá a tu médico de cabecera o a una enfermera practicante tan pronto como sea posible. Cuando te examine, podrá observar otros signos que pueden confirmar el embarazo, como cambios en el color o la firmeza de tu cérvix, cambios en el útero, sonido de latido prenatal o detección del feto en un monitoreo de ultrasonido. Si estás embarazada, también organizará para vos una serie de citas prenatales para que vos y tu bebé empiecen de la mejor manera posible.

Banner V2