bg-banner-focus

Historia de Pampers: Una travesía de amor, sueños y juegos

Fundada por el Abuelo Victor Mills

Victor Mills fue un ingeniero químico norteamericano que, mientras trabajaba para Procter & Gamble Co., revolucionó el cuidado infantil con la invención del pañal desechable, empezó a trabajar en ese producto en los años 50 usando a sus propios nietos para probarlo (nació 1897, murió el 1 de noviembre de 1997).

www.britannica.com


focus-pampers50s

Los años 50

Aunque algunos pensaban que los padres eran sabios, Vic Mills pensaba que los abuelos lo eran más. Este hombre (que casualmente trabajaba para Procter & Gamble) buscaba una forma más sencilla de cambiarle el pañal a su nieto. Como resultado, nació Pampers.


focus-pampers60s

Los años 60

Algunos se fueron a Woodstock. Nosotros preferimos ir a las tiendas departamentales, supermercados, y farmacias de todo el país ofreciendo un pañal que mantenía a los bebés secos y a los padres contentos. El único problema era que nade sabía exactamente dónde ubicar nuestros Pampers. Nuestros pañales eran tan diferentes que se podían encontrar en la sección de mercancías generales, en el pasillo de alimentos, en la sección de papelería y hasta en la farmacia.


focus-pampers70s

Los años 70

Pantalones de campana. Zapatos de plataforma. Y cinta. No la cinta de ocho tracks. Cinta de verdad. Sustituimos los alfileres con cinta para que los padres pudieran echar un vistazo rápido al interior del pañal sin lastimarse los dedos. Mientras otros bailaban en las discotheques, nosotros estuvimos muy ocupados desarrollando Pampers Toddler Size, Extra Absorbent Daytime, Improved Newborn, Quilted Pampers y Premature Infant Size.


focus-pampers80s

Los años 80

Esta es la época de los excesos. Hasta en los pañales. Presentamos los paquetes económicos porque los pañales nunca sobran. También lanzamos otras brillantes ideas: el primer pañal delgado hecho con material absorbente que convierte los líquidos en gel, ajuste elástico para las piernas, cintas reajustables y un forro más suave. Pensábamos que hasta nuestros propios desarrollos habían sido un poco excesivos.


focus-pampers90s

Los años 90

Lanzamos muchos Pampers nuevos. Desarrollamos los pañales ultra delgados Utra Dry Thins que atraían la humedad hacia el centro y después se estiraban para absorber aún más. También lanzamos los primeros paneles elásticos para hacer que los pañales fueran más cómodos.


Hoy día

"¿Y ahora qué van a inventar?" Bueno, somos nosotros quienes ya estamos pensando en lo que sigue. Ya hemos hecho pañales que respiran... sí, que respiran. Y los pañales Premium y Baby-Dry que tienen una capa protectora para que el traserito del bebé esté siempre suave y terso. El abuelo Vic estaría muy orgulloso. ¿De qué están hechos los pañales Pampers?

focus-pamperstoday