Pocas cosas pueden reemplazar la emoción que siente un niño cuando está rodeado de otros niños. Si no asiste a preescolar o a la guardería, es momento de buscar una manera en que tu hijo pueda interactuar periódicamente con otros niños de su edad.

Clases y actividades planificadas

A vos te beneficia que tu hijo esté ocupado y estimulado. Hay muchas clases de música, arte, natación y gimnasia diseñadas para niños. Estas también te pueden dar la oportunidad a vos de conocer a otros padres que tienen hijos de la misma edad que tu niño.

Grupos de juego y mañanas de café

Buscá un grupo de juego local u organiza una mañana de café con otros padres que tengan hijos de una edad similar. Pueden rotar cada semana o mes e ir a la casa de una persona diferente cada semana; esto los ayudará a integrarse y a los niños les encantará jugar con juguetes nuevos y experimentar diferentes ambientes. ¡También es una excelente manera de obtener ayuda y consejos sobre diferentes preguntas y los desafíos de la crianza!

Padres que trabajan

Buscá clases los fines de semana para que vos y tu bebé puedan tener un momento agradable e incluso ¡conocer a otros padres que trabajan! Esta es también una gran opción para los papás que están buscando planificar algunas actividades divertidas el fin de semana con sus hijos para darle un descanso a mamá.

Seleccionar un buen preescolar

Cuando debas elegir un preescolar, es mejor planificar con tiempo. Algunos programas tienen listas de espera y lleva tiempo encontrar el entorno adecuado para tu hijo. Visitá varias opciones y dedicá en cada una el tiempo necesario para asegurarte de que la escuela que elijas sea la apropiada para tu hijo y para vos.

Banner V2