Visitas pediátricas: visitas al médico y qué esperar

Apenas traigas a tu bebé a casa desde el hospital, tu médico querrá verte. De hecho, lo verás mucho. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que todos los padres primerizos lleven a su hijo al menos a nueve citas en los primeros tres años.

Estas citas son el momento perfecto para que plantees preguntas y cuestiones acerca de tu hijo y tu familia, y para obtener ayuda e información acerca de lo que vendrá. Tratá de no faltar a los controles regulares programados del bebé.

La mayoría de los profesionales te pedirán que vayas con tu bebé dos o más veces durante las primeras semanas para monitorear la alimentación y otros asuntos del "comienzo" de la vida del bebé. Estas visitas breves ayudan a garantizar que todo está en marcha. Sin embargo, las visitas más regulares y extendidas comienzan cerca del primer mes.

En cada visita regular, podés esperar que el profesional realice algunos controles de rutina y ofrezca información, incluida la siguiente:

  • Medir el peso y altura del bebé para asegurarse de que está creciendo progresivamente y subiendo de peso de manera normal.

  • Medir la circunferencia de la cabeza del bebé para asegurarse de que está creciendo con normalidad. (Esto refleja el crecimiento cerebral).

  • Ponerle al bebé las vacunas necesarias.

  • Compartir reflexiones sobre el desarrollo del bebé y controlar con vos el comportamiento y el desarrollo.

  • Conversar sobre cuestiones de amamantamiento.

  • Preguntarte sobre algún motivo de estrés especial o cambios en el hogar tales como sociales o financieros

  • Responder cualquier pregunta que tengás.

Hacé clic en la edad de tu bebé para saber qué esperar en la visita regular correspondiente:

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.