BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “Comunidad Pampers”

1.- Organizador. Ámbito geográfico. Vigencia de la Promoción:

La presente promoción denominada “Influencers en casa ” (en adelante, la “Promoción”) es organizada por Procter & Gamble Argentina S.R.L., con domicilio en Gdor. Ugarte 3561, Munro, Provincia de Buenos Aires (en adelante, el “Organizador”) y será válida en el Territorio de la República Argentina(en adelante, el “Territorio”), desde las 00:00 horas del día 2 de Julio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 30 de Junio de 2021 (en adelante, “Plazo de Vigencia”), y se regirá por lo establecido en estas bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).

2.- Participantes:

Podrán participar de esta Promoción los interesados que reúnan los siguientes requisitos: (i) personas humanas mayores de 18 años de edad; (ii)que tengan su domicilio en el Territorio; (iii) posten en su perfil de instagram durante el Plazo de Vigencia un video de cualquiera de los challenge que se presenten en la pagina de Instagram de PampersArgentina  con el #del challenge y arroben la cuenta @pampersargentina y (iv) cumplan todos los requisitos dispuestos en estas Bases(en adelante, el/los “Participante/s”). No podrán participar en la Promoción los integrantes del Jurado (según se definirá a continuación) los directivos y empleados actuales del Organizador y de P&G y de sus respectivas empresas vinculadas, los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de ellas dentro de los 30 (treinta) días anteriores al comienzo del Plazo de Vigencia y sus parientes por afinidad o consanguinidad hasta el segundo grado inclusive y sus cónyuges.

3.- Mecánica de la Participación en la Promoción:

Para participar de la Promoción, durante el Plazo de Vigencia, los Participantes deberán  subir a su perfil personal de Instagram un video (en adelante, el “Video”) en el cual cuenten la consigna que se plantea en el Instagram de Pampers argentina cada consigna será posteada en el Instagram de Pampers Argentina el último miércoles de cada mes . El Video posteado en el perfil personal de cada participante: (i) deberá cumplir con el requisito objetivo de ser adecuado a la identidad de la marca Pampers, (ii) no deberá ser contrario a la moral y las buenas costumbres, no podrá contener lenguaje agresivo, ni discriminatorio, ni contener imágenes que ofendan la sensibilidad del público en general, no exponer a menores de edad a imágenes explicitas, etc., (iii) deberá ser en formato en vertical, (iv) deberá ser posteado en el perfil y no en historias, (v) deberá escucharse correctamente, (vi) deberá respetar el lenguaje y tono de la marca Pampers, y (vii) deberá cumplir con la clasificación del tipo de contenido.

A medida que el Organizador reciba los videos posteados por los Participantes, un jurado de expertos en materia de publicidad, conformado por personal jerarquizado del Organizador (en adelante, el “Jurado”)elegirá mensualmente, entre los videos enviados que reúnan los requisitos arriba expuestos y posean mayor originalidad, un (1) ganadores mensual, ascendiendo el total de ganadores de la Promoción a un máximo de doce (12), los que resultarán acreedores del premio que se especifica en la Cláusula 5 de las Bases.

4.- Participación sin obligación de compra:

La Participación en esta Promoción no implica obligación de compra alguna. Las personas domiciliadas en el Territorio que cumplan con todos los requisitos previstos en estas Bases podrán participar conforme al mecanismo previsto en la Cláusula 3.

5.- Premios

El video ganador del mes será anunciado el último miércoles de cada mes. El Video del  Participante que resulte ganador recibirá un premio equivalente a un mes de pañales y wipes equivalente a 120 pañales y 8 paquetes wipes, modelo y talle sujeto a stock en el momento de entrega, el valor del premio sera ($5.000) (en adelante, el “Premio”) . Se entregarán hasta un máximo de doce (12) Premios por el valor antes indicado.  El programa total de premios asciende a $ 60.000 (pesos sesenta mil). Los ganadores se seleccionarán una vez finalizado el mes calendario en curso.

El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio distinto a los detallados en las Bases, el derecho a su adjudicación es intransferible y no podrá canjearse por otros bienes o servicios. Para el caso que el Premio sea gravado por tributos y/o contribuciones exigibles, el pago de los mismos correrá por cuenta de los Ganadores pudiendo el Organizador deducir del Premio el importe correspondiente o bien condicionar la entrega de los Premios a la acreditación por parte de los Ganadores del pago de los referidos conceptos. Ninguno de los Participantes podrá ganar más de un Premio.

Dada la cantidad de participantes estimados, las probabilidades matemáticas de ganar son de 1 en 1.000

6.- Asignación y entrega de Premios:

Los Ganadores serán notificados de su carácter de tal, mediante el envío de un mensaje directo de Instagram al perfil en el cual postearon el video, en el cual se le pedirá que envíe la siguiente información a fin de poder materializar la entrega del Premio: Apellido, Nombre, DNI, dirección de correo electrónico (Mail) domicilio. La entrega del Premio se hará efectiva mediante la agencia yankuik la cual enviará el premio al domicilio del ganador.

El Ganador contará con dos (2) días, contados desde la fecha en que recibió la notificación de su condición de Ganador para enviar al Organizador la información requerida en el mensaje, en caso de no responder en tiempo y forma perderá automáticamente su condición de Ganador y no podrá ser acreedor del Premio.

7.- Impuestos y gastos:

Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, toda suma de dinero que deba pagarse al estado nacional, sociedades del estado, provincias o municipalidades por el hecho del ofrecimiento, asignación o entrega del Premio será a cargo del Ganador, así como todos los gastos y costos en que incurran o pudieran incurrir para participar de esta Promoción. Los gastos en que incurra el Ganador para reclamar o hacer efectivo su Premio quedará a su exclusivo cargo, incluyendo, pero no limitado a, los gastos de traslado y estadía y cualquier otro gasto inherente al uso del Premio.

8.- Propiedad Intelectual:

8.1.La participación en la Promoción implica una declaración jurada del Participante por medio de la que manifiesta que: (i) es propietario exclusivo de los derechos intelectuales necesarios sobre las imágenes, voz, nombres, fotografías y cualquier otro material y contenidos del Video y cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder los mismos,  siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros; (ii) no ha cedido a terceros los derechos de publicación, difusión o reproducción de los contenidos del Video ni tampoco los derechos de publicación, difusión o reproducción de sus nombres, voz, imágenes, fotografías y cualquier otro material; (iii) cuenta con la autorización de uso de las voces, nombres, imágenes de las personas distintas del Participante que eventualmente aparezcan en el Video o cualquier otro material y (iv) el Video y su contenido no han sido obtenidos ilegalmente. El Organizador ni P&G asumen responsabilidad por los contenidos del Video (imágenes, voces, nombres, fotografías y cualquier material) ni por las consecuencias que la publicación de estos videos pudieran generar. El Participante asume plena responsabilidad por los contenidos del Video enviado para participar en la Promoción, liberando al Organizador y a P&G de toda responsabilidad por cualquier reclamo de terceros, incluyendo derechos de autor, sin que esto implique limitación alguna.

8.2. El Participante no podrá incluir contenidos en el Video que; (i) infrinjan derechos de autor, marcas, publicidades o derechos de privacidad de terceros; (ii) contengan contenido pornográfico, difamatorio, inmoral, ilícito o contrario a las buenas costumbres; (iii) contenga imágenes o voces de menores sin la debida autorización de ambos padres; o (iv) representen actos violentos o crueles.

8.3. La sola participación en la Promoción implica que el Participante otorga y cede al Organizador y a P&G, con ámbito territorial en el Territorio y por el plazo de un (1) año el derecho a disponer libre y gratuitamente del Video y su contenido, para ser utilizado, reproducido, difundido y/o exhibido, en plataformas digitales, redes sociales, TV, Radio, Digital, Vía Pública y cualquier otro medio de comunicación a los efectos y/o en relación a la Promoción, sin necesidad de una autorización adicional, para cualquier propósito y en los medios que el Organizador disponga, sin limitación alguna. Asimismo el Organizador y/o P&G podrá, a su exclusivo criterio y sin restricciones de ningún tipo, editar, alterar, suprimir, modificar, musicalizar y/o de cualquier manera adaptar los contenidos del Video con el fin de adecuarlo a las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales de la Promoción. Bajo ningún punto de vista se interpretará que el Organizador a pesar de otorgar el Premio al Ganador tenga la obligación de utilizar el Video del Ganador, siendo su uso completamente facultativo.

8.4.  Como condición para la asignación del Premio, los Ganadores y, en su caso, los terceros  que participen y/o cuyas imágenes se incluyan en el Video autorizarán al Organizador a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes, voces y, en su caso, con fines comerciales y publicitarios, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta los tres (3) años de finalizado dicho Plazo de Vigencia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. La presente autorización es condición de participación en la presente Promoción. . No estando obligado el Organizador después de vencido el plazo mencionado a eliminar y/o removerel Video que haya sido subido por cualquier otro medio ajeno a su control.

 

9.- Datos Personales:

Los Datos Personales de los Participantes serán incluidos en una base de datos inscripta ante el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por el Organizador, base que se encuentra ubicada en Armenia 1528, CABA, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008, artículo 1º, B.O. 18/09/2008). La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre datos personales. Al participar en el Concurso y facilitar sus Datos Personales al Organizador, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley 25.326. El titular de los datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos, enviando un e-mail a promociones@publicisgroupe.com

10.- Autorización:

Todos los Participantes del Video, por el solo hecho de realizar y publicar su Video, incluidos los menores de 18 años representados por sus padres y/o tutores legales,  autorizan expresamente al Organizador, como condición para la asignación del Premio, a difundir sus datos personales, domicilio, imágenes y voces, a que aparezca en el video con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta un (1) año de finalizada la Promoción.

11.- Difusión de la Promoción. Consulta de Bases:

La presente Promoción será difundida en la red social de Instagram de Pampers utilizando, de conformidad a estas Bases, los videos de los Ganadores.

12.- Limitaciones:

El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieran sufrir los Participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente Promoción y/o por la utilización o consumo del Premio obtenido; o (ii) por fallas en la red telefónica, en el servicio de Internet, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción.

Será eliminado e inhabilitado para participar del Premio en juego en esta Promoción cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las presentes Bases.

13.- Responsabilidades:

Se deja expresamente aclarado que las redes sociales Facebook e Instagram no patrocinan, avalan, administran, ni están asociadas a la Promoción de ninguna forma. Los Participantes proporcionarán su información al Organizador, no a Facebook, ni a Instagram. Dichas redes sociales quedan completamente exoneradas de toda responsabilidad respecto de la Promoción y su desarrollo.

 

14.- Aceptación de las Bases:

La participación en la Promoción implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador y el Jurado, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.

15.- Interpretación:

Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Bases y el contenido de la publicidad gráfica y/o de los medios de comunicación, prevalecerá el contenido de esta Bases. Los términos definidos en las presentes Bases comprenderán tanto el singular como el plural.

16.- Facultades del Organizador:

El Organizador podrá, en caso de ser necesario,: (i) ampliar la nómina de Premios establecida en estas Bases o reemplazarlos por otros de iguales valores; (ii) modificar el Plazo de Vigencia de la Promoción; (iii) modificar estas Bases; y (iv) cancelar, suspender o modificar esta Promoción cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen. Toda modificación a los términos y condiciones establecidos en estas Bases serán comunicadas al público en general.

17.- Jurisdicción y competencia:

Cualquier divergencia que pudiera surgir con relación a esta Promoción, los Participantes y el Organizador, se regirá con total sujeción a las leyes de la República Argentina y serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa de los Participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.