Ninguna fiesta está completa si no hay algo para comer o beber, y al igual que con la mayor parte de los aspectos de la planificación de la fiesta, existen muchas opciones disponibles. Al pensar acerca de la comida y la bebida para un Baby Shower, tené en cuenta lo siguiente:

• Tenés que ofrecer comida si se programa un evento para la hora del desayuno, a media mañana (brunch), para el almuerzo o la cena. No obstante, si se elige un momento entre comidas, es perfectamente aceptable ofrecer un refrigerio. Una idea particularmente divertida como refrigerio es un paquete de Baby Shower que se denomina a una mesa de dulces, donde se ofrece una torta hermosa o un bufé todo dulce.

• Si querés servir una comida para disfrutar sentado, asegurate de contar con las mesas y sillas suficientes para que todas las personas estén cómodas.

• Si los invitados van a comer de pie o sin platos, asegurate de que todo se pueda comer fácilmente con la mano, un tenedor o una cuchara. Pensá en "pequeños bocados". Si se incluye comida difícil de comer con la mano, o cualquier alimento que requiera el uso de un cuchillo, seguramente ocurran derrames y, en consecuencia, deberás pagar facturas costosas por la limpieza.

• Si estás planificando una fiesta informal, es perfectamente aceptable que se sirva la comida en platos de papel con cubiertos de plástico o degradables y se usen servilletas de papel. Solo asegurate de conseguir recipientes descartables resistentes para que los invitados no tengan que preocuparse porque la comida se les derrama de un plato que se dobla.

• El refrigerio para un Baby Shower no debe ser elaborado. Un bufé sencillo no solo es fácil de equilibrar, sino que con algo de imaginación puede resultar sabroso y se puede disfrutar como cualquier comida gourmet. El bufé también animará a los invitados a desplazarse por el lugar y mezclarse, y esto hará que el Baby Shower sea más divertido.

• Elegí comidas que se puedan preparar con antelación, así no tenés que pasar todo el tiempo en la cocina. ¿No te considerás una buena cocinera? Muchos supermercados y tiendas especializadas ofrecen una variedad de comidas preparadas y, por lo general, los restaurantes locales ofrecen servicios de elaboración de comidas y bebidas en el lugar donde se lo solicite. También puede ser conveniente contratar una empresa de elaboración que se encargue de preparar la comida y de las bebidas. O considerá llevar a cabo un Baby Shower en un restaurante. (Para obtener más información sobre esto, consultá "Cómo planificar un Baby Shower en un restaurante" y "Cómo seleccionar una empresa de elaboración de comidas y bebidas para un Baby Shower"

• No olvides preguntarle a la futura mamá si es alérgica a algún alimento o si tiene necesidades dietéticas especiales.

• Siempre es bueno incluir algunos platos vegetarianos y bajos en calorías entre las opciones de comidas. Asimismo, tené en cuenta a los invitados que pueden ser alérgicos a ciertos alimentos.

Siguiente: Bebidas para un Baby Shower

Otros artículos de interés:

Banner V2