Baby Shower

Consejos para planificar tu Baby Shower

¿Quién dijo que un Baby Shower tiene que ser costoso? El objetivo es celebrar la llegada de un nuevo bebé, consentir a la madre embarazada y pasar un buen rato. Aquí, 10 consejos para planificar un Baby Shower maravilloso sin salirse del presupuesto

  1. Compartir el costo con una o dos anfitrionas más. Esto no solo hará que sea más fácil de planificar, sino que además es más divertido.
  2. Prescindir de una comida completa y optar en su lugar por una comida más ligera, como unos sencillos aperitivos o unos postres y café.
  3. Pensar en la doble función. Seleccioná algunos detalles para los invitados de la fiesta para usarlos como piezas decorativas o un regalo para el bebé para usarlo como centro de mesa.
  4. Tomá prestado, tomá prestado de amigos, familiares y vecinos. ¿Quién dice que toda la vajilla tiene que ser igual? Una combinación ecléctica de piezas bonitas puede ser interesante y quedar muy hermoso.
  5. Mantené la fiesta pequeña e íntima. Esto reducirá el costo de la comida, las invitaciones, los detalles para los invitados, etc., lo que facilitará la planificación.
  6. Comprá con tiempo. Esto es especialmente importante al planificar un Baby Shower sin salirse del presupuesto porque te dará tiempo para encontrar exactamente lo que querés a precios razonables o incluso rebajados, en lugar de tener que apresurarte y conformarte con pagar cualquier precio en la tienda más cercana. Planificar con antelación también será útil para evitar tarifas de urgencia de imprentas y otros proveedores.
  7. Organizá una comida comunitaria (cada uno trae lo que quiere). Hacer que cada invitado traiga un plato es ya una tradición... y es perfecta cuando se intenta mantener bajos los costos.
  8. Usar flores de temporada. Cuando selecciones ramos para la decoración, evitá las flores que no sean de temporada. Y no dejes de visitar almacenes y mercados, que suelen tener flores a precios razonables.
  9. Si vas a celebrar un Baby Shower sin salirte del presupuesto, hacelo a la hora de la merienda o del brunch en lugar de la comida, para recortar costos. Repartí el menú del Baby Shower con antelación y pediles a los invitados que elijan entre dos o tres opciones en lugar del menú completo.
  10. Para reducir costos en decoración, seleccioná un lugar bonito que no sea necesario adornar mucho. Un salón de té o un parque resultan perfectos y baratos.

También te puede interesar: