Baby Shower

Baby Shower: llegada de tu nuevo bebé

Cuándo alguien cercano y querido va a tener un bebé, todo el mundo quiere celebrarlo. A la futura mamá también le vendrán muy bien unos sabios consejos, un poco de apoyo emocional y ayuda para reunir las cosas para el bebé. ¡Buenas noticias! Para eso precisamente están los Baby Showers: para colmar a las mamás embarazadas de todo lo que necesitan, consejos, cariño, ánimo o botitas para el bebé y tinas para pañales.

Tradicionalmente se celebraban sobre todo para mamás primerizas. Así pues, puede que te pregunte si es adecuado celebrar un Baby Shower para segundos o terceros bebés, ya que para cuando llega el bebé número dos, lo más seguro es que una mujer ya sepa de qué se trata todo esto y ya tenga listo lo que necesita... La respuesta es sí. Todos los niños merecen una celebración y es perfectamente aceptable hoy en día dar la bienvenida a todos los bebés con un Baby Shower.

Cosas que debes tener en cuenta al planificar un Baby Shower:

Para primogénitos: Pueden ser eventos sin limitaciones. La maternidad es algo totalmente nuevo para la futura mamá, lo que hace que todo resulte emocionante y confuso al mismo tiempo. Asegúrate de colmarla de mucho amor, ánimo, consejos y cosas para el bebé, para que empiece con buen pie.

Para segundos bebés: Si vas a celebrar un Baby Shower para un segundo (tercer o cuarto...) bebé, piensa en lo que necesita realmente la mamá embarazada. Por eso es una buena idea agregar las cosas que necesitas a la lista de regalos. Si el primogénito es un niño y espera una niña, es la oportunidad perfecta para obsequiarle todos los vestiditos, accesorios y decoraciones de bebé especiales para niñas. O quizá ya tiene todas las cosas de bebés que necesita y lo que le hace falta de verdad es una noche de chicas. En lugar de artículos para bebés, los invitados podrían traer regalos únicamente para la mamá, guisos para calentar en el microondas, "cupones" para cuidado de bebés o niñeras que pueda canjear cuando necesite un descanso. O podrían contribuir para un regalo en grupo en lugar de traer un regalo individual. Finalmente, las celebraciones para segundos bebés podrían incluir al futuro hermanito o hermanita mayor y sus amiguitos en la lista de invitados, y regalos y juegos para él o para ella.

Para bebés tardíos: A veces, los bebés llegan sorpresivamente. Y cuando los futuros padres ya tienen hijos mayores y pensaban que sus días de cambiar pañales habían pasado a la historia, es el momento de otro Baby Shower. Los padres que esperan un bebé "tardío" normalmente ya han regalado su ropa y sus cosas para bebés, así que es como empezar otra vez desde cero.

Para bebés adoptados: Los bebés adoptados también merecen una celebración. Al igual que los padres biológicos, los adoptivos necesitan consejos sobre cómo ser padres, ropas y cosas para el bebé y todas las demás cosas que necesita un nuevo hijo. No olvides asegurarte de que los invitados conocen la edad del niño, ya que no todos los bebés adoptados son recién nacidos. De esa forma, la ropa y los demás regalos serán perfectos para su edad.

También te puede interesar: