Decidir a quién invitar a un Baby Shower y elaborar una lista de invitados puede resultar complicado en ocasiones. Los invitados pueden ser desde familiares cercanos a amigos de la infancia, compañeros de clase, vecinos, colegas de trabajo y parientes lejanos. Siempre conviene consultar a la futura mamá (a menos que tengas pensado darle una fiesta sorpresa) a quienes querés invitar.

Cosas que deberías plantear y considerar al elaborar una lista de invitados:

  • ¿a cuántos invitados podés recibir? Pensá detenidamente en el lugar y en el presupuesto antes de responder a estas preguntas. Si vas a celebrar la fiesta en casa y disponés de un presupuesto reducido, es posible que tengas que limitar el número de invitados a seis u ocho. Pero si estás pensando en un picnic en el parque, tu lista de invitados podría llegar a 20 o 30. Asegurate de contar con la opinión de la futura mamá. Puede que a ella una gran fiesta le parezca demasiado abrumadora en su último trimestre y que prefiera una pequeña reunión de amigos íntimos. O puede que quiera que se incluyan todos sus amigos y familiares para que todos puedan celebrar juntos la llegada de su nuevo bebé.

  • ¿Vas a prepararle una fiesta también otra persona? Hoy en día, no es raro que una mamá embarazada tenga más de un Baby Shower. Por ejemplo, en el trabajo pueden prepararle una fiesta, y también los amigos de la universidad o los vecinos. ¿Querés elaborar la lista de invitados alrededor de un círculo social específico o abrirlo a todos los amigos y familiares? (Consejo: no se espera que las personas invitadas a más de un Baby Shower lleven un regalo a cada fiesta. Un regalo por invitado es suficiente.)

  • ¿Querés incluir a maridos, novios e hijos en la lista de invitados? Cada vez más a menudo, los Baby Showers son asuntos familiares que incluyen al futuro papá y a los hermanos. Pero recordá que las fiestas de parejas y de familias son diferentes a las fiestas solo para mujeres. Para ver más información sobre si incluir a los chicos, leé: "¿Tenés que invitar a hombres al Baby Shower ?"

  • ¿Hay alguien especial o VIP que habría que invitar al Baby Shower ? La futura mamá puede querer que se invite a su madre, suegra, hermana o marido. Así que asegurate de preguntar si hay algún invitado especial que la mamá embarazada quiera que venga.

  • ¿Hay personas que se sentirán ofendidas al no estar invitadas? La mayoría de listas de invitados tienen cierta lógica. Si vas a celebrar un Baby Shower para el vecindario, por ejemplo, no hace falta invitar a los compañeros de trabajo de la mamá embarazada. Pero procurá no herir los sentimientos de nadie. Si sabés que alguien se disgustará si no recibe una invitación, es mejor incluir a esa persona.

Una vez que tengas la lista final de invitados, asegurate de tener las direcciones (la postal, la de correo electrónico, o ambas) y los números de teléfono de todo el mundo.

Pasemos ahora a las invitaciones al Baby Shower.

Banner V2