Tarjetas para Baby Shower

Tarjetas para Baby Shower

El significado

RSVP son las siglas en francés de "Répondez s'il vous plaît", que significa "Responder por favor". En una de RSVP estándar se espera que los invitados le informen a la anfitriona si piensan asistir o no. Existe una versión más simple que se conoce como "Únicamente responda si no puede asistir". Si en la invitación coloca "Únicamente responda si no puede asistir", se espera que los invitados sólo se comuniquen con usted si no les es posible asistir, si usted no tiene noticias de ellos, entonces asume que asistirán. Las tarjetas RSVP son más confiables que las de "Únicamente responda si no puede asistir" dado que se espera que todos respondan con un "Sí" o "No" definitivo. Con las del segundo tipo, usted corre el riesgo de que alguien se haya olvidado de informarle que no vendrá.

Información que debe incluir

Asegúrate de incluir tu número de teléfono y/o la dirección de correo electrónico con la tarjeta RSVP, de este modo los invitados sabrán cómo contactarte. Incluir un plazo de respuesta para unas dos semanas antes de la realización del Baby Shower también es útil. Si prefiere la RSVP estándar, no se sorprenda si algunas personas se olvidan de comunicarse con usted. Es perfectamente aceptable escribirles un par de líneas para asegurarse de que recibieron la invitación y para preguntar si podrán asistir.

Seguimiento de las respuestas

Puedes ser mucho más fácil si imprimes una lista de invitados y la conserva cerca de su teléfono. De ese modo, puedes hacer una marca junto a cada invitado a medida que éstos llaman. También asegúrate de alertar a los otros miembros de su familia que usted espera llamadas de RSVP para el Baby Shower y explícales qué deben hacer si responden el teléfono.

También te puede interesar: