Cómo hacer divertido el momento de cepillar los dientes de tu bebé

Cómo hacer divertido el momento de cepillar los dientes de tu bebé

El cepillado de dientes puede ser lo opuesto a divertido en muchos hogares. Muchos bebés odian cepillarse y se necesitan algunos trucos para hacer más divertido este proceso. Te damos algunas sugerencias para dejar atrás lágrimas y berrinches.

Elige el cepillo de dientes adecuado

Los cepillos de dientes con ilustraciones de princesas, superhéroes o animales pueden ser un salvavidas para algunos padres. Si tu niña es fanática del color amarillo, elige un cepillo de ese color. Si le encantan los conejitos, elige un cepillo con una foto de un lindo conejito. Sal de compras con tu hijo, elige algunas opciones de cepillos adecuados para su edad y permite que él elija el que más le agrada.

Pasta dental con sabor

A algunos niños simplemente no les agrada el sabor de la pasta dental común. Hay muchas pastas dentales con sabor en el mercado, especiales para niños. Sea de goma de mascar o fresa, pruébalos y decide cuál disfrutará más tu hijo.

“Centro de cepillado”

Establece un centro de cepillado cerca del lavabo del cuarto de baño. Algunas buenas ideas:
  • Una taza o contenedor especial donde guardar el cepillo y la pasta dental
  • Un peldaño o escalera especial para que tu hijo llegue al lavabo (recuerda: ¡siempre supervisa!)
  • Un jarro especial para el enjuague
  • Un cronómetro o reloj despertador (“¡sigue cepillándote hasta que se apague la alarma!”)
  • También puedes cepillarte tus dientes a la vez, asegurándote de que ambos terminen a la vez y en el tiempo correcto

Juegos para cepillarse los dientes

Un juego de escondidillas (¿Dónde está? Acá está) mientras se cepilla los dientes puede relajar los ánimos de todos los involucrados, particularmente de bebés y niños más pequeños. Tal vez cantar una canción favorita o poner alguna música conocida en la radio o el teléfono celular y alentar un “cepillado loco” hasta que termine la música. ¡Trata de usar su cepillo como un micrófono para sacar risas! Si tu niño tiene algún peluche, colócaloo cerca del lavabo y “cepilla” los “dientes” del peluche mientras tu niño cepilla los propios.

Gráficos de incentivo

Pasados los primeros años, tu niño pequeño posiblemente responda a gráficos de incentivos por el cepillado de dientes. A los niños les encanta recibir premios por su buen comportamiento, por lo que autoadhesivos y emoticonos por algo bien hecho pueden ser una manera positiva de otorgar premios y hacer que el cepillado parezca divertido. Intenta con esto: “¡Colecciona emoticonos y puedes elegir un libro extra a la hora de ir a la cama!"

También te puede interesar: