Cómo anunciar el embarazo en el trabajo

¡Felicitaciones! Es difícil no contarle a nadie que estás embarazada, pero antes de compartir la noticia en tu lugar de trabajo, revisá la fecha tentativa de la llegada de tu bebé y lo que podés esperar en tu embarazo, semana a semana.

Pronto estarás lista para dar la noticia, así que obtén inspiración de estas 9 divertidas ideas para anunciar el embarazo.

1. A tu jefe

Tu jefe debe ser el primero en saber la buena noticia. ¡Asegúrate de no anunciarle con mal tono, ya que va a tener que seguir trabajando sin vos! Tal vez puedas invitarlo a almorzar y darle la noticia durante la comida. O, programá una reunión con tu jefe y con el representante de Recursos Humanos y entregales unas galletas con forma de body antes de entrar en los detalles de tu licencia de maternidad.

2. Goloso

Colocá un frasco lleno de golosinas azules y rosadas en tu escritorio con una nota pegada en un costado que diga: “De parte mía y de mi pequeño tesoro ” Envía un correo electrónico a toda la oficina (o solo a tu equipo) informándoles de que tenés golosinas en tu escritorio y verás cómo empezarán a deambular cerca tuyo.

3. ¡Escuchen, escuchen!

Espera hasta la próxima reunión para compartir tu noticia. Cuando el líder de la reunión pregunta si hay algún tipo de anuncio, levantá la mano y diles a tus compañeros de trabajo que vos y tu pareja están esperando un bebé. Compartí la fecha de nacimiento de tu bebé. Usá la CALCULADORA DE EMBARAZO de Pampers y entérate de ella.

4. Anúncialo junto con la revelación del sexo

Esperá hasta enterarte del sexo de tu bebé y haz los dos anuncios de una sola vez. Una vez que tengás los resultados de la ecografía, prepará cupcakes y agrégale unas gotas de colorante rojo o azul a la masa. Llevá las delicias caseras al día siguiente y dejá una nota junto a ellas.

5. Jugá al viejo juego del teléfono

Si trabajás con un pequeño grupo de personas, contales a uno o dos compañeros de trabajo y dejá que ellos difundan la noticia —¡una dosis de chisme positivo siempre es bueno para todo el mundo!

6. ¡Todo el mundo ama los bagels

Llegá a trabajar con una bolsa de pan o donas en la mano y déjalos en la cocina junto a una nota firmada que diga: “Esta es la única comida que mi bebé parece que quiere que coma.”

7. No hay una “A” en equipo

Para anunciar tu embarazo escribí una nota a tus compañeros de trabajo donde les haces saber que habrá un nuevo integrante en el equipo. Anotá la fecha prevista de parto como la fecha de inicio del nuevo integrante y observá quién capta la idea, creemos que los compañeros de trabajo con niños serán los primeros en darse cuenta.

8. Dejá que tu ropa hable por vos

Si tu profesión exige que uses batas, intercambiá la tuya de color liso por una cuya parte de arriba tenga un tema de bebé. Guarda silencio hasta que te pregunten sobre tu nuevo estilo.

9. ¿Dónde vas?

A los compañeros de trabajo les encanta charlar sobre los planes para las futuras vacaciones, por lo que la próxima vez que lo hagan podés decirle que estás buscando ideas para una escapada con tu pareja “ya que será un tiempo hasta que se puedan volver a tomar vacaciones lo dos solitos”. Además de consejos de viaje, seguramente obtendrás cálidos abrazos y buenos deseos. 

El entorno de trabajo divertido de una persona puede ser muy formal para otra, por lo que antes de poner en práctica una de estas ideas de anuncio del embarazo, ¡asegúrate de entender bien tu propia situación de trabajo para decidir cuál es la forma más apropiada y creativa de revelarlo!