¿Cómo Predecir el Sexo del Bebé?

¿Tenés curiosidad de saber a qué mes sabes el sexo del bebé? Si bien, el ultrasonido es la única forma, aprobada por la ciencia, esto no ha impedido que muchas mujeres embarazadas utilicen formas de cómo saber si es niño o niña.

Es verdad que estas prácticas no están comprobadas, pero podén ser divertidas para las futuras madres que están en el primer trimestre del embarazo mientras esperan que su médico les confirme de manera oficial o para las mamás que prefieren saber el sexo hasta el nacimiento.

Ahora, un juego divertido con amigas o para un baby shower podría ser lanzarse a la aventura de buscar nombres para el bebé, para ello usá nuestro Generador de Nombres de Bebés.

Pruebas de números

Un viejo método chino utilizá los números para determinar el género del bebé que aún no ha nacido: cruza la edad de la madre con el mes de la concepción. También lo han usado para determinar el mejor mes para quedar embarazadas si desean tener un niño o una niña.

Pruebas de dirección

Colocá un hilo en un anillo a manera de péndulo y cuélgalo por encima del vientre de la mujer embarazada. Pediles a todos que observen con atención. Las creencias populares dicen que si el anillo se mueve en círculos, significá que será una niña; pero si se mueve hacia atrás y adelante, será niño.

Pruebas de apariencia

Hay muchos “métodos” que predicen si el bebé será niña o niño según la forma de la barriga o panza de la futura mamá. Según esta creencia popular, si está alta significá que espera un niño y si está baja significá que podrías estar embarazada de una niña. Si la panza se asemeja a una pelota de baloncesto tendrás una niña, pero si tené la forma de una sandía podría ser que tu bebé sea un niño.

También algunos creen que la temperatura de los pies podé determinar el sexo de tu bebé o que las náuseas matutinas podén influir.

Si con lo anterior no lograste descubrir el sexo de tu bebé, otra opción es la intuición de la mamá: Un estudio reciente muestra que las mujeres embarazadas que tienen una intuición acerca del sexo de su próximo recién nacido, tienen razón en más del 70 por ciento de las veces. Así que, ¡confiá en vos cuando te preparás para la llegada de tu bebé! Recordá que si tenés dudas sobre la fecha tentativa de parto, podés usar nuestra herramienta.