A208_2

Temas para el cuarto del bebé: ideas y decoraciones para el cuarto del bebé

Temas para decorar el cuarto del bebé

¿Cuál es la manera más fácil de armar el cuarto del bebé? Elegí un tema y usalo como punto de partida. Estas opciones temáticas para el cuarto del bebé pueden darte algunas ideas.

10 temas para el cuarto del bebé

Moderno: un espacio despojado y minimalista contribuye a crear un cuarto de bebé elegante. Para añadir elementos de interés visual, podés incluir algunos detalles de color en las paredes o algunos accesorios brillantes.

Femenino: si lo que querés es un cuarto femenino, buscá diseños florales en vez de usar el color rosa de manera exagerada.

Masculino: el tema náutico es una tendencia popular para los cuartos de varones y es una buena manera de presentar el azul tradicional de una manera innovadora.

Belleza natural: un cuarto cuyo tema sea la naturaleza puede ser muy relajante. No obstante, recordá que tenés que ser simple. Con un tono tierra para la pintura y unos pocos cuadros, almohadones y mantas distribuidos estratégicamente, alcanza y sobra para crear un ambiente sereno.

Un toque animal: probá colgar un móvil de animales sobre el cambiador (a una altura suficiente para que quede fuera del alcance del bebé). Cuando cambies el pañal de tu bebé, mostrale los animales y decile cuáles son ("Eso es un gallo, y los gallos hacen ¡quiquiriquí!").

El alfabeto: un cuarto diseñado en torno al alfabeto le agrega un elemento educativo al entorno. Enmarcá letras de diferentes tamaños y colgalas en la pared para darle un giro original al arte alfabético. Señalá las letras mientras cantas una canción relacionada con el alfabeto.

Fiesta de lunares: si preferís un diseño sutil pero divertido, los lunares son una buena opción. Podés mantenerlos al mínimo (digamos, solo en la ropa de cama) o ir por todo y ¡llenar de lunares las cuatro paredes!

Apuesta de color: en vez de tomar los caminos tradicionales del rosa o el azul, pensá en diseñar el cuarto a partir de otro color o grupo de colores. El amarillo y verde claros son opciones populares.

Personaje de ficción: tomá como ejemplo tu libro o dibujo animado favorito y diseñá un cuarto basado en un personaje de ficción. Desde la ropa de cama hasta la decoración de las paredes, podrás encontrar muchos accesorios relacionados con los personajes más emblemáticos para adornar el cuarto del bebé.

Ecológico: sé amable con el planeta y elegí muebles y ropa de cama hechos con materiales sustentables y mediante procesos ecológicos. ¡Tu bebé te lo agradecerá algún día!

Y si la decoración no es tu fuerte, no te preocupes. Las únicas cosas que realmente necesita el cuarto del bebé son una cuna segura y ¡A VOS!

También te puede interesar: