Consejos para dormir durante el embarazo
"Descansá bien". Es un maravilloso consejo para tu viaje de nueve meses, pero es más fácil decirlo que hacerlo para algunas mujeres. Con una panza en pleno crecimiento, un bebé activo y los cambios hormonales puede ser que sea difícil conciliar el sueño y mantenerse en esa posición. Esta son algunas interrupciones del sueño comunes durante el embarazo y técnicas para lidiar con ellas.
Dar vueltas y vueltas
Una de las quejas más comunes durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre, es encontrar una posición cómoda para dormir. Tratá de acostarte de lado con una almohada entre las rodillas para el apoyo en la zona lumbar. También podés comprar una almohada de cuerpo, que puede moldearse a lo largo de tu cuerpo, y a su vez te ofrece apoyo donde más lo necesites. Algunas mujeres encuentran alivio al dormir en una posición ligeramente reclinada con muchas almohadas detrás y alrededor del cuerpo.
Micción frecuente
Cuanto más avance tu embarazo, tendrás que orinar más frecuentemente, y a la noche, probablemente no será la excepción. La necesidad de orinar aumenta a medida que el útero en crecimiento comprime la vejiga. No necesitás recortar los líquidos durante el día, pero si es posible tratá de beber menos antes de acostarte.
En la mayoría de los casos, la micción frecuente es sólo un síntoma de estar embarazada. Pero tenés que tener en cuenta que las infecciones urinarias también tienen este efecto. La frecuencia no es el único síntoma de una infección urinaria: posiblemente sientas que tenés que orinar inmediatamente (llamado "urgencia") y sientas dolor o ardor durante el proceso. Si tenés otros síntomas además de la frecuencia, comunicate con tu médico. Es probable que te pida un examen de orina para ver si tenés una infección bacteriana.
La actividad de tu bebé
Algunas mujeres se despiertan por los movimientos del bebé durante la noche. En realidad no hay nada que puedas hacer sobre esto, ni lo querrás hacer: un bebé en movimiento generalmente es un bebé saludable. Cuando los bebés dejan de moverse o lo hacen más lentamente, nos preocupamos por su salud. Así que si bien esto puede resultarte frustrante, en realidad es una señal de la buena salud de tu bebé. Si tu bebé te mantiene despierta por la noche, podés tratar de dormir un poco durante el día. Incluso una siesta corta puede ayudarte a sentirte renovada.
Consejos para dormir bien
Aquí te presentamos algunas otras formas de tener una buena noche de sueño:
Eliminá toda la cafeína en tu dieta.
Hacé algo de ejercicio cada día. Los estudios muestran que el ejercicio regular promueve un mejor sueño. Caminar es una excelente opción para las mujeres embarazadas.
Tratá de beber un vaso de leche caliente antes de acostarte.
Por último, no tomes ningún medicamento de farmacia o preparaciones a base de hierbas para que te ayuden a dormir. Siempre consultá a tu médico antes de tratar un síntoma por tu cuenta.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Evalúa este artículo:
Compartir
Unite a la Comunidad Pampers
- HERRAMIENTAS Y TEST
- CONSEJOS DE EXPERTOS
- PROMOCIONES