Pampers

Conoce el significado de los 10 nombres de bebés más usuales en Argentina

Cada década vemos que algunos nombres de bebés son más usuales o están de moda en nuestro país. A veces hay momentos en que la gente le gusta hacer homenajes a sus familiares, en otros períodos hay mucha influencia de nombres extranjeros o entonces se ve más creatividad a la hora de nombrar al bebé.

Para empezar puedes prueba usar nuestro Generador de Nombres de Bebés y hacer una lista con nombres para tu pequeño retoño. Es verdad que al final, todo gira en torno de imaginar cuál nombre representará mejor lo que deseas para tu pequeño milagro que está por llegar y, en esto, el significado del nombre que vas a elegir es algo muy relevante.

De ser así, vamos a señalarte en este artículo los nombres de bebés más utilizados por las mamás para sus niños y niñas en Argentina. Mira si uno de estos te encanta para tu tesorito. Sino, ¡usa el listado abajo como inspiración y piensa en otro que creas que más te gustará para tu bebé!

Significados de 5 nombres para niños:

1. Miguel Ángel: Miguel deriva del hebreo Mikha y significa ‘Dios es justo’. Para el hombre de nombre Miguel hay dos valores que son sagrados: ser autónomo e independiente. Lucha por tener siempre un excelente trabajo que económicamente no tenga ningún problema. Es adaptable, con buen porte, preguntón y muy inteligente. Ángel deriva del griego Angelo y significa ‘mensajero’. Ángel refleja a un hombre al que le gusta ante todo su vida organizada, y conocer los pasos a seguir en el día a día. Es metódico, ordenado y piensa mucho las cosas antes de tomar decisiones importantes.

2. Juan Carlos: Juan deriva del hebreo Yohanam y significa ‘Dios es misericordioso’. Representa a un hombre bueno, tranquilo y muy seductor. Físicamente es muy atractivo y esto, junto a su forma de ser, hace que sea muy solicitado por las mujeres. Necesita estar en un ambiente donde se sienta aceptado y querido por el resto; es muy emotivo y siempre busca la paz familiar. Carlos deriva del germánico Karl y significa ‘viril’. Representa a un hombre que posee mucha fuerza en su personalidad. También es firme, masculino, vigoroso y combativo.

3. Santiago: Deriva del hebreo Sant Yago y significa ‘suplantador’. Representa a un hombre ingenioso, inteligente, vivaz y siempre alerta a las cosas que suceden a su alrededor. Excelente trabajador que siempre está en actividad. Es incansable, ordenado, metódico y muy responsable.

4. Nicolás: Deriva del griego Niké, que significa ‘victoria’, y Laos, que significa ‘pueblo’. El nombre Nicolás representa a un hombre que se adapta a cualquier situación o lugar. Es persuasivo e ingenioso, pero en realidad, es un hombre muy reservado en todo lo que tiene que ver con su vida privada. Muy trabajador, inteligente, metódico, y paciente.

5. Matías: Deriva del hebreo Mattith-Yah y significa ‘don de Dios’. Matías refleja un nombre de un hombre bueno, dulce, cariñoso, el cual está siempre pendiente de ayudar a los demás en lo que necesiten. Además de su espíritu colaborador y altruista, es muy trabajador y eficiente. 

Significados de 5 nombres para niñas:

1. María Laura: María deriva del hebreo Mar que significa ‘gota’, y Yam, que significa ‘mar’. Representa a una mujer con una apariencia seductora y físicamente hermosa, pero en su interior destaca por su fuerza, seriedad y capacidad reflexiva. Es amante de todo lo místico, aunque también le atrae todo lo que esté relacionado con la religión. Laura deriva del latín Laurus y significa ‘laurel’. Es una mujer muy autoritaria y capaz de convencer a las personas, para lo que ella necesita. Le gusta mandar y tener siempre la última palabra. Es muy comunicativa y necesita la admiración de quienes la rodean.

2. Ana María: Ana deriva del hebreo Hannah y significa ‘compasiva’. Representa a una mujer bastante tímida y algo reservada a la cual le es difícil expresar sus emociones y pensamientos. Le cuesta mucho tomar decisiones y piensa mucho por si algo no puede salir bien. Es trabajadora y muy responsable. María deriva del hebreo Mar que significa ‘gota’, y Yam, que significa ‘mar’. Representa a una mujer con una apariencia seductora y físicamente hermosa, pero en su interior destaca por su fuerza, seriedad y capacidad reflexiva. Es amante de todo lo místico, aunque también le atrae todo lo que esté relacionado con la religión.

3. Sofía: Deriva del griego Sophia y significa ‘sabiduría’. Representa a una mujer a la cual le gusta destacar. Es nerviosa y se angustia casi sin motivos reales. Sofía quiere dar la sensación de fortaleza a todas las personas que tiene a su alrededor, por lo que realmente casi nadie conoce la verdadera naturaleza de su personalidad.

4. Camila: Deriva del latín Camillus y significa ‘aquella que está frente a Dios’. Representa a una mujer que es físicamente fuerte y activa; sin embargo, interiormente es muy frágil y siente la necesidad de protección. Con un profundo sentido de la justicia, sabe respetar a los demás, y se entrega de alma a la realización de sus ideales.

5. Valentina: 

Deriva del latín Valens y significa ‘que vale’. Valentina representa el nombre de una mujer con un carisma fuera de lo común. Las personas la admiran porque además tiene una fuerte personalidad que hace que logre lo que desea. Es una muy buena persona que le gusta ayudar a los demás. Descubrí el GENERADOR de NOMBRES de BEBÉS y disfrutá de esta divertida experiencia en escoger el nombre para tu hijo.

También te puede interesar: