Elegir cómo se llamará tu bebé es una de las primeras decisiones que tomarás como padre y, es que, para escoger un solo nombre podrás tener muchas opciones que te encanten, o quizá sea complicado decidir por uno solo en familia o con tu pareja y tal vez hayas pensado en nombres compuestos para niños y niñas, es decir uno combinado. Tranquila, Pampers® te acompaña en esta etapa, por eso tenemos alternativas para ti.

¿Has pensado en la posibilidad de que tu bebé tenga dos maneras de llamarlo? Quizá en tu selección tengas dos o más que te gusten y con ellos puedes crearlos compuestos para niños o para niñas; pero ¿cómo combinarlos?¿cuáles son únicos? Estás en el lugar ideal: la guía de nombres combinados para niños y niñas.

Recopilamos diversas opciones para llamar a tu bebé con los que podrás hacer tu combinación perfecta, pero si aún no te decides, también te ayudamos a decidir compartiéndote algunas alternativas combinadas para que solo lo escojas. Sigue leyendo, diviértete combinando y elige el ideal para tu hermoso bebé.

Nombres combinados para niños

¿Cómo combinarlos? Bien, así como existen los que son populares también los hay otros poco comunes, una alternativa sería crearlos compuestos con alternativas clásicas, únicas o bien, una mezcla de ambas. Es por ello que nos basamos en datos del Registro Civil de Buenos Aires y te compartimos algunas opciones para que eches a volar tu imaginación y hagas el combinado para niño.

5 Opciones poco comunes y poco usuales

 

ComunesPocos comunes
AbrahamValentino
BenitoTomás
FranciscoNicolás
JenaroYhamil
MauroZenón

 

¿Te convenció la combinación de alguno de estos? ¿Qué tal una opción común con otra única como Abraham Yhamil, Jenaro Nicolás o Jenaro Valentino? O bien, solo de alternativas poco comunes: Nicolás Yhamil. Recordá que la imaginación no tiene límite y la creación de uno compuesto podé tener un sinfín de posibilidades.

¿Aún no te decides? Encuentra aquí otra lista para niños retro y poco comunes y ¡seguí inspirándote!

15 Nombres compuestos para niños: Otras opciones

Te presentamos algunos usados en Argentina, podés combinar ambas columnas:

 

Opción 1 (Primer Nombre)Opción 2 (Segundo Nombre)
JorgeGabriel
BonifacioHilario
DamasoAntonio
FulgencioRufino
LuisOnofre
ArnoldoManuel
GustavoMartin
JuanZenobio
LeopoldoEsteban
VirginioSantiago
CarlosMacabeo
HugoPorfirio
MarcoMiguel
VictorLuis
OmarAlberto

 

Nombres combinados para niñas

¡Echá a volar tu imaginación! Y sentite libre de hacer la combinación que para vos será la ideal para tu bebita, crear un nombre combinado para niña es una buena opción si tenés dos nombres que son significativos para vos, si aún no pueden decidir solo uno tu pareja y vos, o simplemente porque ambos te gustan.

Encuentra aquí algunas ideas de nombres para niñas.

5 Opciones comunes y poco usuales para tu hija

 

ComunesPoco comunes
BlancaCoral
CamilaMalva
EloisaPía
GemmaLea
IrmaDamara

 

¿Encontraste el nombre compuesto para niña ideal? ¿Qué tal combinar Eloisa Coral, Irma Coral o Blanca Damara? Podés elegir los que te hayan gustado y decirlo en voz alta combinando los apellidos que tendrá tu bebé, así quizá podrás tener el nombre perfecto.

15 Nombres compuestos para niñas: Otras opciones

 

Opción 1 (Primer Nombre)Opción 2 (Segundo Nombre)
NataliaElena
IsabelJimena
SaraIsaura
LuzSofía
DulceValentina
LuisaMaría
DanielaJoaquina
GiselleLarissa
PaolaNoelia
AnaPalmira
JessicaSarah
EstefaníaTania
AmelíaJosefa
DoraRebeca
OliviaLaura

 

Con estas ideas, estamos seguros que encontrarás el nombre compuesto ideal para niño o niña; pero si aún no te decides, podés organizar una fiesta para elegir el nombre de tu bebé, recordá que siempre hay alternativas y Pampers® estará con vos acompañándote.

Fuentes