Nombres de niña muy populares en el mundo

Si estás embarazada, es probable que en tu mesa haya pilas de libros de nombres de bebé o, que incluso, hayas realizado incontables búsquedas en internet para encontrar otras opciones. Las mamás Pampers nos compartieron los nombres de niñas más populares en todo el mundo y ¡aquí están listos para ti! 

¿Cómo elegir nombres de niña originales?

Siéntete libre de crear. Podés elegir solo un nombre, dos o varios; también podés escoger uno que rime o coincida de alguna manera con el primer nombre, o bien elegir un segundo nombre completamente diferente al primero.

Un segundo nombre que sea significativo para vos y que suene bien cuando digas el nombre completo de tu niña en voz alta es una buena opción. Esa es la verdadera prueba para asegurarte de que has encontrado el nombre perfecto.

Ponerle un segundo nombre a tu hija también puede ser una gran oportunidad para:

  • Honrar a un miembro querido de la familia

  • Hacer algo único y diferente

  • Crear una bonita combinación de nombre y segundo nombre

  • Dar más de sus nombres favoritos, para no perder la oportunidad de usar uno de sus mejores nombres 

  • Elegir un segundo nombre que tenga clase, sea bonito o esté bien

¿Qué tal? Si no aún no encuentras una opción, te contamos acerca de los nombres favoritos en diferentes países; esta alternativa no solo te ayudará a encontrar un nombre hermoso y original para tu hija, sino que también te puede servir para asegurarte de que, cuando empiece a ir al colegio, no haya miles de niñas con el mismo nombre.

Cada día nacen cientos de miles de niñas hermosas, y aunque tengan un nombre en común, recordá que cada una es maravillosamente única. Aquí te compartimos los nombres preferidos en todo el mundo, verás algunas tendencias que se repiten.

Por ejemplo, recientemente los favoritos para niña en Estados Unidos incluían Sophia, Emma e Isabella. Los italianos tenían un favorito similar: Sofía, pero también les encantan los nombres Giula y Martina. Los australianos adoran nombres como Charlotte, Ruby y Lilly. En la India nombran a sus hijas Saanvi, Angel y Pari.

Es así que los nombres de niña más populares en el mundo incluyen Sophia, Olivia, Ava, Emma o Emily y Mia; pero si estás buscando un nombre poco común para tu bebesita, al menos en América del norte, ¿por qué no pensar en Esra? ¡Fue el sexto nombre más popular en Turquía el año pasado!

¿No te convences? Tranquila, seguí leyendo la siguiente lista de nombres bonitos y originales para tu bebé y encontrá los favoritos alrededor del mundo.

Los nombres más populares para niñas en el mundo

Nombres de niña estadounidenses

  1. Sophia

  2. Emma

  3. Isabella

  4. Olivia

  5. Ava

  6. Emily

  7. Abigail

  8. Mia

  9. Madison

  10. Elizabeth 

Nombres de niña italianos

  1. Sofia

  2. Giulia

  3. Martina

  4. Giorgia

  5. Sara

  6. Emma

  7. Aurora

  8. Chiara

  9. Alice

  10. Alessia 

Nombres de mujer españoles

  1. Lucía

  2. María

  3. Paula

  4. Daniela

  5. Sara

  6. Carla

  7. Martina

  8. Sofía

  9. Julia

  10. Alba 

Nombres para niña británicos

  1. Amelia

  2. Olivia

  3. Jessia

  4. Emily

  5. Lily

  6. Ava

  7. Mia

  8. Isla

  9. Sophia

  10. Isabella 

Nombres femeninos australianos

  1. Charlotte

  2. Ruby

  3. Lilly/Lily

  4. Olivia

  5. Chloe

  6. Sophie

  7. Emily

  8. Mia

  9. Amelia

  10. Ava

Nombres femeninos franceses

  • Emma

  • Léa

  • Clara

  • Chloé

  • Inés

Nombres de niña alemanes

  1. Mia

  2. Emma

  3. Hannah/Hanna

  4. Lea/Leah

  5. Sofía/Sophia

  6. Anna

  7. Lena

  8. Leonie/Leoni

  9. Lina

  10. Marie 

Nombres femeninos de la India

  1. Saanvi

  2. Angel

  3. Pari

  4. Diya

  5. Ananya

  6. Aadhya

  7. Pihu

  8. Khushi

  9. Kavya

  10. Avni 

Nombres de niña chilenos

  1. Martina

  2. Sofía

  3. Florence

  4. Valentina

  5. Isidora

  6. Antonella

  7. Antonia

  8. Emilia

  9. Catalina

  10. Fernanda 

Nombres de mujer turcos

  1. Zeynep

  2. Elif

  3. Merve

  4. Busra

  5. Fatma

  6. Esra

  7. Irem

  8. Ayse

  9. Kubra

  10. Emine 

Nombres polacos para mujer

  1. Julia

  2. Maja

  3. Zuzanna

  4. Lena

  5. Wiktoria 

Nombres de niña rusos

  1. Maria

  2. Anastasia

  3. Daria

  4. Elizaveta

  5. Anna

Nombres femeninos brasileños

  1. Júlia

  2. Sophia

  3. Isabella

  4. Maria Eduarda

  5. Manuela 

Nombres de niña japoneses

  1. Yui

  2. Aoi

  3. Yua

  4. Rin

  5. Hina 

Nombres peruanos populares

  1. Ana María

  2. Elizabeth

  3. Rosa

  4. Carmen

  5. María Elena

Nombres venezolanos populares

  1. Rosa

  2. Camila

  3. Sofía

  4. Valentina

  5. Isabella

¿Cuáles fueron los nombres de niña que más te gustaron? Si elegiste uno de los anteriores, ¡ya tenés el nombre que aparecerá en las invitaciones para el Baby Shower!

Pero si ninguno de los de las listas de nombres de niña te convenció, podés considerar buscar algún nombre de niña inspirado en la mitología griega, un nombre de origen griego, de origen germánico o algún nombre de origen latino; o bien, cuyo significado sea algún término de tu agrado, por ejemplo, podés buscar qué nombre significa "forma femenina", o qué nombre significa"mujer" o  cuál significa "princesa".

Recordá que todo depende de tu gusto y de qué nombre decidas que tu recién nacido tendrá para toda su vida.

Otro consejo es elegir un nombre e investigarlo; por ejemplo: María es de origen inglés, alemán e italiano, entre otros;  este nombre se remonta a los romanos, es la versión femenina del primer nombre Marius, de la palabra mare que significa "mar". También está relacionado con el nombre hebreo Miriam, que significa "amada". Uno de los nombres femeninos más populares de todos los tiempos. María es un clásico.

Si aún no te convences, podés probar con estas ideas de nombres para niña:

  • Personajes de películas: Considera alquilar películas extranjeras o leer alguna novela para tener nuevas opciones de nombres.

  • La herencia ayuda: Si te limitas a nombres de bebé de acuerdo a tu origen, podrás ordenar la búsqueda. Una forma tradicional de encontrar el nombre para tu bebé es nombrar a tu pequeño como un pariente. Muchas culturas siguen este estándar para nombrar a los bebés, pero puede conformarse de diferentes maneras: utilizando la primera inicial o exactamente el mismo nombre de una abuela o abuelo amados, o utilizando el nombre del apellido de soltera.

  • Bebé de ciudad: Para dar un giro original, toma un mapa y observa los nombres de ciudades y localidades de otros países. Aunque hayas estado antes allí o no, un lugar en el mapa puede ser un nombre especial y fuera de lo común para tu nueva bebé.

¿Cuál de estos nombres para bebés de niñas es tu favorito? Si crees que no estás cerca de encontrar el nombre perfecto para tu nueva bebé, no te preocupes: muchas mamás primerizas no terminan de elegir el nombre de su nuevo bebé hasta después del nacimiento, ya que muchas veces es necesario conocer a tu hija para darse cuenta qué nombre debes ponerle.

¡Tranquila! Recuerda que no es una decisión sencilla, continúa pensando qué nombre elegirás.

Por el momento, anota los nombres cortos o largos que más te gustan y mantén tus ojos (y oídos) abiertos a nuevas ideas. ¡Te sorprenderás dónde puedes encontrar la inspiración para el nombre de tu bebé!

Conclusión

Elegir un primero o segundo nombre para tu niña puede ser divertido y emocionante. Podés empezar desde cero y elegir algo que te guste, o podés empezar buscando un nombre que coincida con el primer nombre elegido. 

Si todavía estás buscando el mejor segundo nombre, podés encontrar más nombres de bebé utilizando nuestro generador de nombres de bebé.

Recuerda que la imaginación es infinita y si se trata de tener más ideas, existen miles de libros y páginas de internet generadoras de nombres que hacen sugerencias basadas en tus gustos. Cuando tengas tu lista de los nombres finalistas, imagínate a vos misma en la puerta trasera llamando a esta niña a cenar. Si no es fácil de pronunciar, regresa a tus musas y ¡volvé a intentarlo!