A301_2

Desarrollo del bebé: 21 a 23 meses

Es increíble ver a tu hijo adquirir más coordinación, independencia, atención y conciencia del mundo que lo rodea. Cuando ingresa al 21.º mes, verás que esas habilidades se refinan y se pulen.

El trabajo de jugar con tu hijo. A esta edad, el juego es la forma en que tu hijo aprende sobre cómo comportarse en el mundo. Puede ser que ahora sea egocéntrico, pero poco a poco dominará las habilidades sociales que usará más adelante. Tu hijo está comenzando a comprender órdenes simples, que hacen que el juego se vuelva más interesante. Practicá darle a tu pequeño órdenes de dos pasos como: buscá tus zapatos y ponetelos o levantá los juguetes y colocalos en esta caja.

Animalo a que te imite. Los niños a esta edad disfrutan de imitar lo que hacen los adultos, como barrer el piso o peinarse el cabello. Considerá dar a tu niño su propia escoba o cepillo para que te ayude.

Salí al aire libre. Salir al aire libre le da a tu pequeño la oportunidad de correr, escalar y saltar. Estas actividades lo ayudarán a mejorar su coordinación y a usar su energía. Aprovechá el área de juegos del parque.

Sé anfitriona de citas de juego. Pasar tiempo con sus pares es la mejor forma para que tu hijo socialice. Siempre que estén seguros, dejalos que aprendan a jugar juntos, incluso si es un juego más en paralelo que interactivo.

También te puede interesar: