¿Por qué me pega mi bebé?
¿Tu hijo, que en otro momento era muy agradable, comenzó a golpear a las personas? Muchos niños a esta edad comienzan a comunicar sus sentimientos de forma física. En parte, lo hacen para llamar la atención y, por otra parte, debido a que sus habilidades lingüísticas son muy limitadas todavía.
Así es como podés ayudar a modificar ese comportamiento:
Celebrá cuando notes que tu hijo te comunica algo sin golpear. Para un niño, las felicitaciones positivas por un comportamiento aceptable representan un aprendizaje más productivo que las consecuencias negativas de un mal comportamiento.
No permitas que tu hijo participe de situaciones sociales cuando sabés que está listo para descansar y tomar una siesta, o demasiado hambriento para estar calmo.
Intentá pasar tiempo a solas con tu hijo todos los días, de modo que puedas prestarle atención por completo cuando jueguen juntos.
¡Resistan! Pronto, tu hijo desarrollará habilidades lingüísticas que lo ayudarán a comunicarse con más efectividad.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Unite a la Comunidad Pampers