Visitas pediátricas: visitas al médico y qué esperar

Visitas pediátricas: visitas al médico y qué esperar

Apenas traigas a tu bebé a casa desde el hospital tu médico querrá verte. De hecho, verás mucho a esta persona. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que todos los padres primerizos lleven a su hijo al menos a nueve citas en los primeros tres años.

Estas citas son el momento perfecto para que plantees preguntas y cuestiones acerca de tu hijo y tu familia, y para obtener ayuda e información acerca de lo que vendrá. Trata de no faltar a los controles regulares programados del bebé.

La mayoría de los profesionales te pedirán que vayas con tu bebé dos o más veces durante las primeras semanas para monitorear la alimentación y otros asuntos del "comienzo" para el recién nacido. Estas visitas breves ayudan a garantizar que todo está en marcha. Sin embargo, las visitas más regulares y extendidas comienzan cerca del primer mes.

En cada visita regular del bebé, puedes esperar que el profesional realice algunos controles de rutina y ofrezca información, incluida la siguiente:

  • Medir el peso y altura de tu bebé, para asegurarse de que está creciendo progresivamente y subiendo de peso de manera normal.
  • Medir la circunferencia de la cabeza de tu bebé, para asegurarse de que está creciendo con normalidad. (Esto refleja el crecimiento cerebral).
  • Ponerle a tu bebé las vacunas necesarias.
  • Compartir reflexiones sobre el desarrollo de tu bebé y controlar contigo el comportamiento y el desarrollo.
  • Conversar sobre cuestiones de amamantamiento.
  • Preguntar sobre algún motivo de estrés especial o cambios en el hogar tales como sociales o financieros
  • Responder cualquier pregunta que tengas.

Haz clic en la edad de tu bebé para saber qué esperar en la visita regular correspondiente:

También te puede interesar:

Pañales

Pampers Pants

Sube como pantaloncito, hasta 12h* sequito.