Después del sinfín de noches sin dormir y de ritmos agotadores de alimentación, probablemente estés acomodándote a una rutina con tu bebé de 2 meses. En estas primeras etapas de desarrollo, tu bebé está listo para jugar más tiempo y para interactuar con vos.

**

Panza abajo

**

Dejar que tu bebé pase tiempo acostado boca abajo lo ayudará a fortalecer la espalda y los músculos del cuello. Ponelo con la panza hacia abajo sobre una manta en el suelo. Recostalo sobre los brazos y asegurate de que no tenga mantas sueltas ni juguetes cerca de la cara. Ahora miralo mientras intenta levantar la cabeza y moverla de lado a lado. Comenzá con sesiones de entre 3 y 5 minutos diarios, y andá aumentando gradualmente el tiempo de cada sesión.

**

¡Sonreí!

**

Alrededor de esta edad, es posible que tu bebé desarrolle la sonrisa social, lo cual es un gran logro para todos los padres. Recostalo en tu regazo, hablale y sonreíle. Se entretendrá con el simple hecho de escuchar el sonido de tu voz y la expresión de tu cara.

**

Lean juntos

**

Este es el momento ideal para establecer la rutina de leer un cuento antes de dormir. Luego de un gran día lleno de actividades divertidas, un cuento a la noche lo hará dormirse en minutos.

Banner V2