Your baby is the size of a large plum

¿13 semanas de embarazo cuántos meses son? ¿Cómo es un bebé de 13 semanas de gestación? ¿Qué tan grande es mi bebé? Estas son algunas preguntas comunes, tranquila, estamos con vos. Te sorprenderá saber que tu bebé tené el tamaño de una ciruela grande. 

Desarrollo del bebé en tus 13 semanas de embarazo

13 semanas de embarazo: Los productores

En esta etapa del embarazo el pequeño ha desarrollado todas las estructuras críticas del cuerpo, los órganos están en pleno trabajo

  • El hígado segrega bilis 

  • El páncreas produce insulina  

  • Los riñones forman la orina para eliminar desechos (en el líquido amniótico) 

  • Los intestinos, que estaban parcialmente alojados en el cordón umbilical, se han reubicado en el abdomen, ahora que hay suficiente espacio para contenerlos 

13 semanas de embarazo: Pura cabeza 

La cabeza es muy grande, representa la mitad del tamaño del bebé, gracias al desarrollo del cerebro. Durante los próximos meses, el resto del cuerpo crecerá a toda velocidad para alcanzarla. Cuando tu bebé nazca, la cabeza representará apenas un cuarto del largo total. 

13 semanas de embarazo: Desarrollo de órganos 

La vejiga de tu bebé ya funciona, eliminando orina en el líquido amniótico, que después será removida por la placenta. En particular, la placenta lleva a cabo estas tareas:  

  • Le brinda a tu bebé oxígeno y nutrientes 

  • Permite la eliminación de desechos 

  • Produce las hormonas progesterona y estrógeno, que ayudan a llevar adelante el embarazo  

También, en esta etapa de tu embarazo, los ovarios o los testículos del bebé están totalmente desarrollados.

Tus síntomas en las 13 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 13 semanas de embarazo: ¡Bienvenida al segundo trimestre! 

A partir de esta semana de gestación, muchas mujeres lo describen como el periodo de luna de miel del embarazo. Y es que, las molestias causadas por los cambios hormonales del primer trimestre, como fatiga, náuseas y la necesidad frecuente de orinar, ceden un poco y finalmente comienzas a disfrutar de estar embarazada. Incluso, muchas mujeres pueden empezar a notar un aumento de energía durante este trimestre. 

Tus síntomas en las 13 semanas de embarazo: Mandos medios 

Una razón por la cual podés sentirte embarazada es que la cintura comenzá a engrosarse. Como tus pantalones regulares probablemente te queden un poco ajustados, es posible que te sintás más cómoda en una de esas lindas prendas de futura mamá que has visto. En estas 13 semanas de embarazo, lo que sea que elijas, vístete en función de tu comodidad

Tus síntomas en las 13 semanas de embarazo: Acidez 

La acidez estomacal y la indigestión a las 13 semanas de embarazo podén aparecer y desaparecer durante el embarazo a medida que tu bebé pasa de una posición a la siguiente y cuando el útero en crecimiento ejerce presión sobre tu estómago. 

Podés reducir la incomodidad sentándote erguida después de comer y evitando posibles causantes como el chocolate, las frutas cítricas y los alimentos fritos o picantes.  

Buenos consejos para mamá  

  1. Buscá ropa cómoda o ropa habitual que se acomode bien a tu vientre. 

  2. Comunicá la gran noticia con tu círculo más amplio de amigos y familiares, conocé nuestras bonitas y divertidas ideas

  3. ¿Quieres saber cuándo podrás tener a tu bebé en brazos? Consulta la fecha en nuestra Calculadora de Embarazo. 

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.