Your baby is the size of a passion fruit

¿Qué tan grande es mi bebé en la semana 12 de embarazo? Te sorprenderá saber que ya tiene el tamaño de un maracuyá. Poco a poco vas notando cómo tu cuerpo está cambiando y tu bebé ¡crece cada vez más! Pampers® está contigo, por ello te dejamos más información sobre el crecimiento de tu bebé, seguí leyendo. 

¡Felicidades! Tu médico será más exacto con vos pero de manera general, este periodo es el fin de los primeros tres meses de embarazo.

Desarrollo del bebé en tus 12 semanas de embarazo 

12 semanas de embarazo: Todo en su lugar 

El rostro de tu bebé ya está mejor formado y las cuerdas vocales se forman durante este tiempo. El período verdaderamente crítico del desarrollo de tu pequeño está llegando a su fin; es decir, al final de esta semana 12 de embarazo, todas las partes del cuerpo estarán presentes; incluso los órganos sexuales ya se han desarrollado (aunque es demasiado pronto para determinar si tienes una niña o un niño). 

Además, durante esta semana también podés realizarte una prueba de detección de un posible síndrome de Down en tu bebé. 

12 semanas de embarazo: Riñones en función 

¡Los riñones de tu bebé ya están funcionando! Ahora, cuando tu bebé trague líquido amniótico será capaz de eliminarlo por la orina. Además, sus intestinos ya se ubicarán en el abdomen porque ya tienen suficiente lugar para hacerlo. ¡Qué maravilla! 

12 semanas de embarazo: Uñas en crecimiento 

Ahora, las uñas de los dedos de las manos y pies de tu bebé comienzan a crecer en sus cavidades, así que agregá a tu lista un cortaúñas porque muchos bebés nacen con uñas largas que deben ser cortadas apenas nacen. Aquí te explicamos cómo cortar las uñas de los bebés. 

Tus síntomas en las 12 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 12 semanas de embarazo: Sensibilidad a los olores 

Tu sentido del olfato podé ser particularmente sensible durante esta fase del embarazo. Si ciertos olores te molestan, intentá comer alimentos fríos o a temperatura ambiente para evitar olores fuertes, otra opción es usar un ventilador al cocinar y haz que alguien más en tu hogar saque la basura. 

Tus síntomas en las 12 semanas de embarazo: Hinchazón 

Los cambios hormonales y el crecimiento de tu útero podén hacer que te sientas hinchada. Te recomendamos comer lentamente, esto podría ayudarte a evitar que tragues aire y, a su vez, aliviar algo de la hinchazón. 

Tus síntomas en las 12 semanas de embarazo: Encías sensibles 

Durante esta semana 12 de gestación, debido a que las hormonas propias del embarazo y el aumento del volumen de la sangre en el cuerpo, tus encías podén hacerse más sensibles e incluso sangrar al cepillarte los dientes o al usar hilo dental. Tomá en cuenta que estas alteraciones hormonales también podén causarte un poco de náuseas.

Buenos consejos para mamá 

  1. Mantén una dieta saludable, especialmente cuando recuperes el apetito. 

  2. ¿Quieres saber la fecha probable de parto? Consúltala en esta Calculadora de Embarazo de Pampers®. 

  3. Cuidá tu higiene bucal mediante el cepillado y el hilo dental, aun cuando tus encías estén sensibles o sangren.

Frase de apoyo: Pampers® viví y disfrutá este hermoso camino con vos, ¡contá con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.