15 Semanas de Embarazo

¡Felicidades! Tu bebé está creciendo muy rápido y tu pancita lo está notando; sin embargo, cada semana tenés un cambio distinto, pero tranquila tenemos para vos la información que necesitás sobre el desarrollo de tu bebito y tus posibles síntomas durante esta semana de gestación.  

Quizá te preguntás ¿qué tan grande es tu bebé a las 15 semanas? Ahora, tené aproximadamente el tamaño de un pomelo pequeño. ¡Maravilloso!  

Desarrollo del bebé en tus 15 semanas de embarazo

Piel delgada  

En tu embarazo de 15 semanas tu bebé tené debajo del lanugo una fina capa de piel a través de la cual se pueden ver los vasos sanguíneos, estos ya transportan sangre. Su boca continuá desarrollándose, su carita podé moverse cada vez más y el patrón de cabello del cuero cabelludo de tu bebé se está formando.   

Tu bebé es más activo 

Es posible que aún no lo sintás, pero tu bebé se está volviendo más activo esta semana, moviéndose, girando y rodando en el saco amniótico. Descubrí más información acerca del segundo trimestre que comenzás y conocé lo que le podría esperarte a vos y a tu bebé durante las próximas semanas y meses.  

Estructura en desarrollo

Internamente, todas las estructuras de tu bebé se están desarrollando: sus huesos y músculos; por lo que es muy probable que esté moviendo su cabecita, su boca, brazos, muñecas, manos, piernas y pies. 

Tus síntomas en las 15 semanas de embarazo

Aumento de energía

Muchas mujeres dicen que en la semana 15 de embarazo comenzán a sentirse con más energía. Si eres una de las afortunadas que tienen ese empujón adicional, ¡gózalo!   

Aprovechá para caminar, disfrutar de tus hobbies o comenzá a diseñar la habitación de tu bebé, aquí algunas ideas de las cosas que no pueden faltar.  

Aumento de peso

Con suerte, las náuseas matutinas han quedado atrás. Es posible que hayas recuperado el apetito y que comiences a ganar un poco más de peso. Además, ¡tu pequeño está creciendo! Y, a las 15 semanas de embarazo, tu pancita de embarazo podé comenzar a lucir más prominente, el tamaño de la barriga poco a poco irá creciendo.  

Alteraciones hormonales

En esta semana de embarazo, las náuseas y el cansancio excesivo podrían desaparecer, pero la acidez, ardor de estómago, estreñimiento o dolor pélvico podrías seguir sintiéndolos.   

Y es que, las hormonas del embarazo y el aumento de volumen de la sangre en el cuerpo, son las responsables de que podás tener dolor de cabeza, sensibilidad en las encías, algunas venas dilatadas en las piernas o incluso, hemorroides. Pero recordá que estos síntomas son normales.  

Buenos consejos para mamá

  1. ¡Estás próxima a la semana 16! Para ayudar a evitar la hinchazón camina, nada, haz yoga o pilates. 

  2. Consultá tu fecha probable de parto en nuestra Calculadora de Embarazo

  3. Investigá cuáles son las opciones de los permisos de maternidad en tu trabajo. 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.