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15 Semanas de Embarazo: El desarrollo de tu bebé

El pelo hoy. El patrón del cabello de tu bebé se definirá esta semana, pero no hay ninguna garantía de que nacerá con la cabeza llena de cabello. Todo el cuerpo de tu pequeño también comienza a cubrirse de un cabello ultrafino y suave llamado lanugo. Este fino cabello que protege la delicada piel del líquido amniótico, en general desaparece inmediatamente antes o después del parto.

Piel delgada. Debajo del lanugo hay una fina capa de piel a través de la cual se pueden ver los vasos sanguíneos, los cuales ya transportan sangre. La boca continúa desarrollándose y la cara del bebé puede moverse cada vez más.

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15 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

Aumento de energía.Muchas mujeres dicen que en esta etapa del embarazo comienzan a sentirse con más energía. Si eres una de las afortunadas que tienen ese empujón adicional, ¡disfrútalo! Aprovecha para caminar, disfrutar de tus hobbies, o comienza a diseñar la habitación del bebé. Conoce también cinco productos que no pueden faltar en la habitación del bebé.

Manos, pies y tobillos inflamados. Esta inflamación, o edema, es causada por un aumento de la circulación sanguínea en tu cuerpo y la presión de tu útero en crecimiento sobre las venas pélvicas. El ejercicio moderado es una gran manera de controlar la inflamación, así que trata de caminar, nadar o tomar clases de yoga. Si tienes hinchazón en tu rostro, comunícate con tu médico.

¿Sabías qué...? ¡Es el momento del pelo! Esta semana, se definirá el patrón del cuero cabelludo de por vida y todo el cuerpo de tu bebé se cubre de un cabello ultrafino y suave (llamado lanugo) para proteger la piel del líquido amniótico.

15 semanas de embarazo: Tu lista de actividades

Para ayudar a evitar la hinchazón, camina, nada, haz yoga o pilates

Descansa frecuentemente con los pies elevados y asegúrate de tomar mucha agua

Investiga cuáles son las opciones de los permisos de maternidad en tu trabajo

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15 semanas de embarazo: Tu lista de actividades

4 semanas de embarazo:

Para ayudar a evitar la hinchazón, camina, nada, haz yoga o pilates

Descansa frecuentemente con los pies elevados y asegúrate de tomar mucha agua

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