Your baby is the size of a papaya

Tu bebé está creciendo muy rápido, vos lo has visto y sentido, tanto que ahora tené el tamaño de una papaya, ¡sí realmente es emocionante! Seguí leyendo y descubrí qué otros cambios traerá esta semana de embarazo, ¡te fascinarás!  

Desarrollo del bebé en tus 22 semanas de embarazo

22 semanas de embarazo: Cejas reales

La carita de tu bebé a las 22 semanas de gestación continúa formándose en su parte superior, ahora ¡ya puede ostentar sus cejas reales! Aunque en este momento esos finos cabellitos son totalmente blancos porque aún no contienen pigmentos. 

Por otro lado, sus párpados se han desarrollado también, aunque estarán completamente cerraditos hasta aproximadamente la semana 28. ¡Qué emoción! 

22 semanas de embarazo: Ejercicio interno

En estas 22 semanas de embarazo tu bebé sigue en crecimiento y desarrollo, ahora sus brazos y piernas son proporcionales, pero aún no de su tamaño final; ya patea, sujeta, flexiona y cierra sus manos.

La punta de sus dedos ahora está completamente cubierta por uñas pequeñas, que también siguen creciendo. De hecho, es posible que debas cortarlas tan pronto cuando nazca para que no se rasguñe su piel suave.  

El crecimiento del bebé es inminente. En estas 22 semanas de embarazo su sistema límbico está en pleno desarrollo, hablamos de la estructura ubicada en el cerebro que ayudará a controlar los sentimientos y emociones. 

22 semanas de embarazo: A abrigarse

En este momento, tu pequeño tené solo uno por ciento de grasa corporal, pero está en pleno desarrollo y seguirá agregando capas de grasa marrón que le ayudarán a producir y retener el calor de su cuerpecito. 

Tus síntomas en las 22 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 22 semanas de embarazo: Primeras contracciones

Es probable que comiences a notar que tu útero está practicando para el momento del parto con contracciones irregulares e indoloras, llamadas Contracciones de Braxton-Hicks, pero ¿cómo se sienten? Bien, es posible que tengás una sensación de compresión en el abdomen. 

Pero ¡tranquila! Las Contracciones de Braxton-Hicks no son peligrosas o dañinas. Ahora que si sentís que las contracciones se vuelven más intensas, dolorosas o frecuentes, lo mejor es que hables con tu médico porque las contracciones dolorosas y regulares pueden ser señal de trabajo de parto prematuro.  

Tus síntomas en las 22 semanas de embarazo: Cuidados máximos

Debés tener presente los cuidados a tu salud, ya que si te pescas un resfrío o una gripe, quizá debas esperar a que tu médico apruebe los medicamentos de venta libre antes de tomarlos. Recordá, en estas 22 semanas de embarazo, tomar más líquidos, descansar, comer regularmente y renovar tu creencia sobre los poderes curativos de la sopa de pollo, es caliente, líquida y nutritiva: ¡justo lo que necesitas cuando estás enferma!  

Tus síntomas en las 22 semanas de embarazo: Inflamación

Debido al aumento del útero, de tu peso corporal y del volumen de sangre que circula en tu organismo, durante esta semana 22 de tu gestación los síntomas de inflamación en tus piernas y pies y los pequeños vasos dilatados en las piernas podén continuar.  

Buenos consejos para mamá

  1. No tomés medicamentos, mejor consultá con tu médico. 

  2. Consultá tu probable fecha de parto en nuestra Calculadora de Embarazo

  3. Disfrutá estas últimas semanas en que todavía serás capaz de salir fácilmente de un auto y de atarte los zapatos. 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.