Your baby is the size of a Napa cabbage

¡Felicidades! Estás en las 32 semanas de embarazo y ahora el tamaño de tu bebé se parece al de un repollo chino, mide 28 cm y pesa aproximadamente 1.7 kg.

Desarrollo del bebé en tus 32 semanas de embarazo

32 semanas de embarazo: Adiós lanugo

En las 32 semanas de embarazo, se cae el lanugo, ese delicado vello que abrigó la pielecita de tu bebé durante su desarrollo.

32 semanas de embarazo: ¿En dónde andas?

Es posible que en las 32 semanas de embarazo, tu bebé ande muy activo tanto que podés sentir sus movimientos, dándote una idea sobre cuál es la posición dentro de tu barriga.

32 semanas de embarazo: Crecimiento de las uñas en los pies

Las uñas de los pies de tu hermoso bebé han crecido bastante en estas 32 semanas de embarazo. Ahora tienen la medida adecuada para distinguirse y llegar a la punta de los dedos. 

Tus síntomas en las 32 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 32 semanas de embarazo: Luce tu cabello

Cuando te ves al espejo, probablemente veas que tu cabello se ve más abundante y con más volumen. Debido a la producción de hormonas que has tenido en tu periodo de gestación, esto hace que tu pelo se vea más saludable y sedoso. 

Tus síntomas en las 32 semanas de embarazo: Preeclampsia

Durante las 32 semanas de embarazo, si notás que tu presión se ha elevado, te sentís con náuseas y dolor de cabeza, pueden ser señales de preeclampsia, una condición rara y grave que hay que tener en cuenta si tenés uno de los factores de riesgo conocidos.

Si te preguntás qué tan común es esta condición, podría ser útil saber que solo afecta a entre el 2 y el 8% de los embarazos. Te sugerimos que le preguntes a tu médico acerca de este padecimiento.

Tus síntomas en las 32 semanas de embarazo: Estreñimiento y hemorroides

Uno de los síntomas que parece estar presente en el tercer trimestre, en particular en estas 32 semanas de embarazo son las hemorroides, las cuales son venas hinchadas ubicadas en el recto, que además de ser dolorosas son incómodas, provocadas por el estreñimiento.

Buenos consejos para mamá

  1. Para esta semana ya debes haber iniciado tus clases para la preparación del parto. Si aún no lo has hecho, asiste con tu pareja.

  2. ¿Quieres conocer el detalle de tu periodo de gestación? Consultá nuestro Calendario de Embarazo Pampers® 

  3. Aumentá el consumo de antioxidantes para evitar la preeclampsia.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.