Your baby is the size of a Napa cabbage

Herramientas para el embarazo

Buscador de nombres para bebés

Filtrar por genero:

Niña

Niño

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

32 Semanas de Embarazo

Tu bebé está cada vez más cerca de parecerse al bebé que conocerás cuando nazca. Por ejemplo, ya tiene las pestañas, las cejas e incluso el pelo de la cabeza. Hace poco que ha empezado a mudar el lanugo -esos finos pelos que cubrían su cuerpo- y ya habrá desaparecido la mayor parte, aunque algunos bebés nacen con un poco de lanugo todavía.

Cada vez se forma más grasa bajo la piel de tu bebé de 32 semanas de gestación. Esto ha hecho que poco a poco la piel de tu bebé pase de ser transparente a su actual estado opaco. Eso no es todo: las uñas de los pies de tu bebé han crecido y ahora son visibles. Prepara el cortaúñas del bebé: ¡pronto le cortarás esas uñitas!

Altibajos 

La mayoría de los bebés se ubican cabeza abajo, o de vértice, en esta semana. Idealmente, el bebé permanecerá en esta posición hasta que des a luz. Aunque también puede cambiar de posición varias veces antes del gran día.

Lleno hasta el tope 

Con casi dos pintas (un litro) de líquido amniótico en tu útero en este momento, es muy fácil para tu bebé poder voltearse cabeza arriba y cabeza abajo. Durante las próximas ocho semanas, la cantidad de fluido disminuirá al aumentar el tamaño del bebé.

Si te preguntás estas 32 semanas de embarazo cuántos meses son, permitinos contarte que ya estás en el octavo mes de embarazo, es decir, el tercer trimestre de embarazo, ¡felicidades! Vos lo estás haciendo demasiado bien.

embryoimage-week32-700_no_text

32 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

Bajo las costillas 

Sentir los movimientos del bebé es tierno y es uno de los síntomas del embarazo más comunes, pero no es tan agradable cuando un pie se queda atascado debajo de tu cavidad torácica. Prueba recostarte de costado o cambiar de posición para hacer que se mueva.

Se duplican los controles 

Al llegar a la semana 32 de embarazo, la mayoría de los médicos querrán comenzar a verte cada dos semanas en vez de una vez al mes. Entre otras cosas, tu médico buscará signos de infección, parto prematuro o preeclampsia.

Simulacro de parto 

Una visita al hospital donde tendrás a tu bebé te permitirá conocer las salas de parto y posparto y familiarizarte con los procedimientos de ingreso y otros trámites. Saber dónde ir y qué hacer de antemano evitará las corridas de último momento cuando estés en trabajo de parto. Quizás quieras identificar y recorrer dos rutas diferentes para llegar al hospital.

Días de escuela 

Participá activamente en las clases de tu curso preparto: haz muchas preguntas y conversa abiertamente sobre tus esperanzas y temores. No olvides llevar a tu pareja para que ambos puedan estar preparados cuando llegue el momento. Conocé más sobre las clases de preparto.

¿Sabías qué...?

La piel del bebé ya no está colgando y ahora parece rosa y suave, gracias a la nueva cantidad de grasa desarrollada. ¡Ahora comienza a parecerse al bebé de tus sueños! Y ahora que tu pequeño está probablemente en una posición cabeza abajo, ¡prepárate para su gran llegada al mundo!

 Consejo rápido para mamá 

Ahora es el momento de inscribirte en un curso preparto. Con tu pareja recibirán mucha información útil acerca del parto y del nacimiento, conocerán a otros futuros padres y aumentarán su confianza para el apasionante gran día que tienen por delante.