4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

31 Semanas de Embarazo: El desarrollo de tu bebé

Tu bebé ha estado plegado por varias semanas. En este mes aumentará otras dos libras y estará listo para un encuentro cara a cara en tan solo nueve semanas.

Contar hasta 10. A aproximadamente la misma hora todos los días (de ser posible, el momento en que tu bebé esté más activo), recuéstate y lleva un registro de cuánto tardas en sentir que el bebé se mueve. Idealmente, este tiempo debe ser menor a una hora, pero muchas mujeres descubren que solo les lleva unos minutos, según la hora del día. Si pasa una hora sin ningún movimiento, come algo, recuéstate e inténtalo nuevamente. Si aún no sientes nada, llama a tu médico.

Muévete lentamente. Si tu bebé está menos activo en este momento, es porque sus movimientos se vuelven menos erráticos y más controlados. Además ¡no hay mucho espacio en tu útero como había algunas semanas atrás.

Alternative text

31 Semanas de Embarazo: Tus síntomas

¿Te quedas sin aire? Esto es porque tu útero que sigue expandiéndose está empujando el diafragma contra tus pulmones. Si tu bebé está bajo, considérate afortunada, ya que a las mujeres que tienen el bebé más alto les resulta mucho más difícil. Si te encuentras resoplando agitadamente, detente y respira profundamente. Hacia el final del embarazo (alrededor de las semanas 37 o 38), puedes sentirte aliviada ya que tu bebé descenderá hasta tu pelvis y creará menos presión en tu diafragma y tus pulmones.

Elegir el cuidado del niño. Ya sea que estés pensando en una niñera, una guardería o un familiar, comienza a investigar y entrevistar a las opciones posibles ahora. Aún si no vas a necesitar un cuidado de tiempo completo, es probable que desees reunir algunas recomendaciones de niñeras para ocasiones especiales.

¿Parto prematuro o Braxton-Hicks? Probablemente has estado atenta a lossíntomas de trabajo de parto prematurodesde la mitad del segundo trimestre. Ahora que estás en el tercer trimestre, seguramente sentirás las contracciones de Braxton-Hicks. Son diferentes de las contracciones de parto prematuro y no son motivo de alarma. ¿Cuál es la diferencia? Si las contracciones son irregulares y se detienen cuando cambias de posición o caminas, probablemente estés experimentando Braxton-Hicks. Descubre algunos consejos sobre el trabajo de parto y el preparto.

¿Sabías qué...? ¿Ya se chupa el pulgar? Si se acerca una mano a la cara, el bebé puede mover su cabeza hacia atrás y hacia delante en un “acto reflejo” hasta tomar el pulgar, ponérselo en la boca y empezar a succionarlo. Este reflejo ayudará al bebé a localizar y a aferrarse al pecho después del parto.

31 semanas de embarazo: Tu lista de actividades

Si tu médico lo recomienda, empieza a contar los movimientos de tu bebé

Baja el ritmo y respira profundamente varias veces si de pronto encuentras que te empieza a faltar el aire

Mantente atenta a las contracciones Braxton Hicks

Inscríbase para obtener consejos semanales sobre el embarazo

31 semanas de embarazo: Tu lista de actividades

4 semanas de embarazo:

Si tu médico lo recomienda, empieza a contar los movimientos de tu bebé

Baja el ritmo y respira profundamente varias veces si de pronto encuentras que te empieza a faltar el aire

Mantente atenta a las contracciones Braxton Hicks

preg-cal-footer-background
¿Conoces a alguien que disfrute de este artículo?