Your baby is the size of a coconut

Si te preguntás en qué etapa te encontrás en estas 31 semanas de embarazo que acabas de cumplir, te contamos que estás al final del séptimo mes. ¡Tu bebé tené el tamaño de un coco! Mide aproximadamente 28 cm y pesa cerca de 1.5 kg!

Desarrollo del bebé en tus 31 semanas de embarazo

31 semanas de embarazo: Sube de peso

Durante estas 31 semanas de embarazo, es posible que tu bebé suba de peso, debido a la maduración en sus órganos que ha ocurrido en estos meses de desarrollo.

31 semanas de embarazo: Sentadito

Probablemente en las 31 semanas de embarazo, tu bebé pueda estar sentado. Cada periodo de gestación es diferente, y es importante que sepás que algunos bebés tardan más en adoptar la posición final antes de parto.

31 semanas de embarazo: Orina

El sistema urinario cada vez funciona mejor en las 31 semanas de embarazo, logrando que los riñones filtren la sangre, y eliminen la orina a través del líquido amniótico.

Tus síntomas en las 31 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 31 semanas de embarazo: Secreción de calostro

En las 31 semanas de embarazo, tu cuerpo se está preparando para cuando nazca tu bebé. Notarás que tus senos expulsan una secreción amarillenta llamada calostro, que es la primera producción de leche con todos los nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé. 

Tus síntomas en las 31 semanas de embarazo: Vulva hinchada

En estas 31 semanas de embarazo, probablemente sintás hinchazón en tu vulva. Este síntoma se debe a la presión del peso que ejerce el útero sobre la base de la pelvis. Para aminorar las molestias podés realizar ejercicios de Kegel

Tus síntomas en las 31 semanas de embarazo: Agotamiento

Es normal que exista agotamiento durante las 31 semanas de embarazo, pero debes estar atenta a las causas que lo puedan estar generando. Es importante que tu médico evalúe tus niveles de hierro, ya que posiblemente se trate de anemia. Te damos algunos consejos para que te sintás mejor:

  • En la medida que te sea posible, procurá descansar.

  • Bebe abundantemente líquidos.

  • Incluye en tu dieta alimentos que contengan proteína y hierro.

Buenos consejos para mamá

  1. Es posible que te cueste trabajo encontrar una posición adecuada para dormir. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengás un descanso reparador.

  2. Aumentá el consumo de Omega-3 presente en alimentos como el salmón y nueces, para fortalecer el desarrollo cerebral de tu bebé.

  3. Si te interesá conocer el detalle de tu periodo de gestación, consultá nuestro Calendario de Embarazo Pampers®

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

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