7 semanas de embarazo
7 Semanas de Embarazo
El cerebro de tu hijo
Aunque el desarrollo del cerebro continuará durante mucho tiempo después del parto, las secciones básicas se definen en este momento. A medida que la semana avanza, el órgano se dividirá en tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo. El prosencéfalo será responsable de cosas como razonar, resolver problemas, y formar y retener recuerdos. El mesencéfalo enviará señales eléctricas a sus destinos finales en el cerebro. El rombencéfalo se hará cargo de la respiración, el ritmo cardíaco y el movimiento muscular. Las extremidades también crecen rápidamente: las protuberancias que serán los brazos y las piernas han aparecido.
7 Semanas de Embarazo: Tus síntomas
El desfile al baño. Las hormonas en movimiento y el aumento en el volumen sanguíneo hacen que tu cuerpo produzca más fluidos, así que puede ser que tengas que ir al baño’ más a menudo que antes. Sin embargo, es importante que te mantengas hidratada, por lo que debes tomar mucha agua durante todo el embarazo.
Hábitos saludables. Asegúrate de pedir la carne bien cocida y evita manipular las cajas sanitarias de los gatos durante tu embarazo. La toxoplasmosis, una infección que se transmite a través de la carne cruda y las heces del gato, puede ser perjudicial para tu bebé (pero no para ti). De hecho, es posible que ya la hayas tenido sin saberlo y de ser así, eres inmune.
¿Sabías qué...? Las áreas del cerebro del bebé comienzan a formarse y las protuberancias que serán los brazos y las piernas ya están apareciendo. Ahora se pueden ver las orejas y la punta de la nariz.
7 semanas de embarazo: Tu lista de actividades
Sigue tomando mucha agua, aunque requiera ir al baño constantemente
Asegurate de que cualquier carne que consumas esté bien cocida
Vacúnate contra la influenza cuándo este comenzando la temprada de resfriados
Inscríbase para obtener consejos semanales sobre el embarazo
Evalúa este artículo:
Compartir