Your baby is the size of a pomegranate seed

Estás en las 6 semanas de embarazo y ¡lo estás haciendo muy bien! Recordá que estamos aquí para ayudarte, por eso tenemos para vos la mejor información sobre el crecimiento y desarrollo de tu bebé. A este tiempo tu bebito tiene el tamaño de una semilla de granada. Seguí leyendo y descubrí más.

Desarrollo del bebé en tus 6 semanas de embarazo 

6 semanas de embarazo: Cierre del tubo neural 

Durante esta sexta un hito importante tené lugar: se tratá del tubo neural, el cual comenzá a cerrarse a lo largo de la espaldita de tu bebé; el encéfalo y la médula espinal se irán formando a partir del tubo neural

6 semanas de embarazo: De cara hacia adelante 

Durante esta semana 6 de embarazo, el embrión comenzá a desarrollar diminutos pliegues de tejido que más adelante se convertirán en la barbilla, las mejillas y la mandíbula.  

También, las áreas que serán los ojos y la nariz han comenzado a proyectarse como bultos y la estructura del oído interno se está hundiendo, ¡qué maravilla! 

6 semanas de embarazo: Seguir el ritmo

En estas 6 semanas de embarazo los órganos comienzan a tomar forma: el tubo del corazón se convierte gradualmente en cuatro cavidades primitivas y ahora el corazón late como un tambor diminuto.  

Otros órganos principales como los riñones y el hígado también comienzan a formarse. Los pulmones son como unos tubos individuales y se convertirán en unas estructuras similares a sacos y continuarán desarrollándose en los próximos meses para prepararse para cuando tu bebé tome su primera bocanada de aire. 

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo: Las quejas comunes 

Durante estas semanas de embarazo, es común que aparezca el dolor en los pechos, náuseas y vómitos. ¡No te asustes! Esto podé ocurrir a cualquier hora o durante todo el día. Y es que, las náuseas no serán la única causa de tus idas al baño, los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo que deben hacer tus riñones para eliminar los desechos, te harán orinar con más frecuencia. 

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo: Náuseas matutinas 

Entre el 50 y 70% de las mujeres embarazadas experimentá náuseas matutinas durante el primer trimestre de embarazo; estas son normales y generalmente son un indicio de que el embarazo es saludable. 

Para sobrellevar las náuseas intentá: 

  • Relajarte 

  • Tratá de sorber o morder cubos de hielo o un limón recién cortado 

  • Tomá un vaso de leche o dos tabletas de calcio para neutralizar el ácido en tu estómago 

  • Tomá té de manzanilla o jengibre 

En este artículo recopilamos más información sobre las náuseas matutinas

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo: Molestias estomacales

 Es común que en esta semana de gestación, podás comenzar a sentir algunas molestias estomacales como agruras, saciedad o ardor en el estómago. Esto se debe a que los músculos de la parte superior del estómago se relajan, pero tranquila, es totalmente normal. 

Buenos consejos para mamá 

  1. ¿Querés saber cuándo podrías tener en tus brazos a tu bebé? Descúbrelo en nuestra Calculadora de Embarazo

  2. Recordá aumentar tu consumo de alimentos ricos en fibra como frutas y vegetales, además de practicar actividades físicas, las que te indique tu médico.  

  3. Dejar de fumar durante tu embarazo es una de las cosas más importantes que podés hacer por el bienestar de tu bebé. 

Frase de apoyo: Pampers® viví y disfrutá este hermoso camino con vos, ¡contá con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.