A203_2

Organizar una fiesta para elegir el nombre del bebé

Tener un bebé ofrece un sinnúmero de razones para celebrar con tus seres queridos. Las parejas organizan fiestas para anunciar el embarazo y reuniones cuando quieren revelar el sexo de su bebé. Las familias organizan los Baby Shower para prepararse para las necesidades prácticas del bebé y otras fiestas para presentar al bebé ante su comunidad de amigos y familiares.

Las fiestas para elegir el nombre del bebé son una tradición milenaria en algunas culturas y están ganando popularidad entre los padres modernos también. Intercambiar ideas para elegir el nombre de tu bebé con tus seres queridos puede ser una forma divertida de alegrar a tu familia y amigos antes o después de la llegada de tu pequeño. Aunque ya hayas escogido un nombre, podés divertirte al escuchar lo que otros escogerían por vos.

A quién invitar

Considerá la posibilidad de que sea una fiesta pequeña. De cuatro a diez personas, por ejemplo, hace que sea un grupo íntimo y permite que todos puedan interactuar de manera significativa.

Si vas a organizar la fiesta después de la llegada de tu bebé, podrías sentirte tentada a recibir a un grupo grande para que conozcan al bebé de un sola vez. Pero esto puede resultar abrumador, así que considerá la posibilidad de reducir tu lista de invitados a los más queridos y cercanos, y recibir visitas individuales más adelante.

Qué servir

Nadie sabrá qué esperar en una fiesta tan especial como esta, por lo que cualquier comida será oportuna. Los sándwiches clásicos para fiestas, bocadillos salados, papitas y cremas, tortas, galletas, etc. son apropiados, y es algo que tu familia disfrutará.

Por supuesto que podrías ser más creativa y servir galletas dulces o saladas con forma de letras (que se consiguen fácilmente en las tiendas o supermercados).

Además, considerá la posibilidad de organizar una fiesta en la que todos traigan algo: pedí a cada invitado que lleve un plato inspirado en alguna persona presente en su vida cuyo nombre compartirá al llegar a la fiesta.

Qué hacer

  • Hacé circular libros de nombres de bebés y disponé de una tableta o computadora portátil para acceder a sitios web para elegir nombres
  • Colocá caballetes con papelógrafos (o pega papeles de gran tamaño en las paredes con una cinta adhesiva)
  • Comunicales a los invitados tu criterio para elegir el nombre: ¿tenés preferencia por ciertas primeras letras o sonidos? ¿Tenés nombres de un determinado origen nacional como prioridad en tu lista? Informaselo a todos.
  • Pedí a los invitados que investiguen y que presenten su primer y segundo nombres favoritos ante el grupo. Pedí que expliquen:
    Qué les gusta del nombre (¿Tiene algún significado especial que quizás los padres no sepan?)
    Qué significa el nombre
    Si alguien famoso tiene ese nombre
    La popularidad del nombre
  • Pedí los argumentos finales para los nombres participantes. (Esto seguramente provocará muchas risas. ¡Tratá de tomar las sugerencias de los invitados con buen humor!)

Qué tener en cuenta

¡Los nombres son un tema especialmente subjetivo (y emocional)! Si vos y tu pareja tienen nombres por los que ya están decididos, no hace falta que los divulguen durante la fiesta.

Si ninguna de las opciones de tus invitados te gusta más que tus nombres favoritos, siempre les podés decir más tarde que "nos inspiramos en todo lo que pensaron, pero nos encanta el nombre que elegimos".

También te puede interesar: