Your baby is the size of a bell pepper

Felicidades! Ya has pasado 20 semanas de embarazo desde que iniciaste este hermoso camino, ya estás justo en la mitad. Hasta este tiempo es muy común que surjan preguntas como ¿qué tan grande es mi bebé? ¿Cuánto es 20 semanas de embarazo? Tranquila, aquí tenés las respuestas. 

Te sorprenderá saber que tu bebé tené el tamaño de un pimentón pequeño y que ahora duerme y se despierta con regularidad. 

Desarrollo del bebé en tus 20 semanas de embarazo 

Vérnix caseosa 

La capa protectora de la piel de tu bebé continúa formándose y engrosándose, permanecerá hasta el nacimiento. Mientras tanto, la piel de tu bebé es ahora más rosada. También continuá el crecimiento de las uñas y del cabellito. 

Sistema nervioso

¡El sistema nervioso de tu bebé está más desarrollado! La prueba de ello es que durante esta semana ya podé coordinar pequeños movimientos con las manos y rodar dentro del vientre, ¡sí estos movimientos ya podés percibirlos! 

Además, algunas áreas del cerebro de tu bebé siguen desarrollándose con las células nerviosas responsables tanto del olfato, gusto, como de la audición, visión y tacto. También otras neuronas responsables de la memoria y algunas funciones cerebrales continúan con su evolución. 

Riñones en acción 

Hasta esta semana de gestación, los riñones de tu bebé producen aproximadamente 10 ml de orina al día; además sus intestinos están generando meconio, recordá que el meconio son heces compuestas por moco, enzimas digestivas y sales biliares, eliminados por el líquido amniótico. 

Tus síntomas en las 20 semanas de embarazo 

Momento de la ecografía 

En esta semana de gestación es muy probable que tu médico te recomiende realizar una ecografía, en la cual se podé determinar:  

  • Tamaño y posición del bebé 

  • Anormalidad de huesos y órganos 

  • Sexo del bebé 

  • Revisar el cordón umbilical, placenta y líquido amniótico 

Semana del medio  

¡Felicitaciones! ¡Con estas 20 semanas de gestación estás a la mitad del camino! Ahora tu útero ha crecido tres veces de su largo original

Cuando tu médico lo mida, probablemente encontrará que el extremo superior está a la misma altura de tu ombligo. De ahora en adelante tu útero seguirá creciendo aproximadamente un centímetro por semana hasta el parto.

Buenos consejos para mamá

  1. Averiguá la fecha estimada de parto y preparate para la llegada de tu bebé. 

  2. ¡A celebrar, ya vas a la mitad del camino! 

  3. Aprende consejos para una dieta saludable durante el embarazo. 

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.