Your baby is the size of a zucchini

Estás concluyendo tu segundo trimestre, ¡felicidades, lo has hecho muy bien! Recordá que si querés saber tu fecha exacta, quien puede dártela es tu médico. En este tiempo, te sorprenderá saber que ahora tu bebé tené el tamaño de una calabaza.

Además, podría medir 9 pulgadas de largo desde la coronilla, hasta los glúteos y pesar casi 820 gramos.

Desarrollo del bebé en tus 26 semanas de embarazo 

Práctica de respiración

Los cambios físicos en tu bebé continúan. Esta semana 26 sus orificios nasales comienzan a abrirse, lo que le da la posibilidad de respirar usando sus músculos y pulmones. Por supuesto que no hay aire para aspirar, así que en su lugar "inhala" y "exhala" líquido amniótico.

Sus ojos

Hasta este momento los ojos de tu bebé han estado cerrados, pero muy pronto se abrirán y comenzarán a pestañar. Otra maravilla que ocurre en esta semana 26 de embarazo es que, dependiendo de la raza, algunos bebés nacen con los ojos azules o grises azulados (que podén cambiar de color en el primer año de vida) y otros nacerán con ojos marrones y oscuros.

También en sus ojitos, las pestañas están comenzando a crecer y se produce más cabello en su cabecita, ¡qué espectacular!

Comienzan los reflejos

Ahora, todas las células del cerebro de tu bebé ya están formadas, pero no todas están conectadas. Sin embargo, tu pequeño comenzá a desarrollar el reflejo de Moro, también conocido como reflejo de sobresalto, que son los movimientos en los que tu bebé ya moviliza la cabeza hacia atrás, extiende las piernas y abre los brazos.

Tus síntomas en las 26 semanas de embarazo

Contracciones de Braxton-Hicks

Algunas futuras mamás experimentan estas llamadas contracciones de práctica en el segundo trimestre, aunque el tercer trimestre es un momento más probable para que ocurran. Estas también podrían ser un síntoma de parto prematuro.

Las contracciones de Braxton Hicks podén sentirse como una opresión en el abdomen o ser un poco más dolorosas. Tené en cuenta que es más probable que ataquen más tarde en el día y después del ejercicio o las relaciones sexuales. 

Mantenerse hidratada es una forma en que podés ayudar a prevenirlas; pero debés poner atención, pues si no estás segura de sentir estas contracciones o si tenés verdaderas contracciones del trabajo de parto, comunícate de inmediato con tu médico.

Otros síntomas

En estas 26 semanas de embarazo pueden continuar estos síntomas:

  • Reflujo o acidez

  • Dolor de espalda

  • Calambres en las piernas 

  • Hinchazón en los pies y piernas

Recordá que todos son normales.

¡A comer!

Durante la semana 26 de embarazo tu bebé come cuando vos comés, de modo que prestá atención a qué comés y con qué frecuencia lo hacés. El bajo nivel de azúcar en sangre podé hacerte sentir mareada, débil y cansada, así que ingiere pequeñas comidas con frecuencia para compensar.

Buenos consejos para mamá

  1. ¡Estás cerca de la semana 27 de embarazo, es decir, el tercer trimestre! Llevá contigo bocadillos pequeños como fruta o yogurt.

  2. Consultá tu fecha probable de parto en nuestra Calculadora de Embarazo.

  3. Prestá atención a lo que comés y a la frecuencia con que lo hacés.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.