Your baby is the size of a cauliflower

¡Muy bien! Lo estás haciendo de maravilla, ahora ya estás muy cerca de llegar al tercer trimestre, el último periodo de gestación. Tu bebé está creciendo muy rápido, tanto que esta semana tené el tamaño de una coliflor y, aunque crece rápidamente, su cerebro y sus pulmones aún no están maduros, pero todavía le quedan 13 semanas para estar en el mundo exterior.

Desarrollo del bebé en tus 27 semanas de embarazo

Reconoce tu voz

Su audición continuá desarrollándose y ahora comenzá a reconocer tu voz y la de tu pareja, ¡sí! Ahora los sonidos se escuchan amortiguados porque sus oídos aún están cubiertos del vérnix que protege su piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.

Su peso

En esta semana 27 de embarazo el sistema nervioso de tu bebé se está desarrollando más. Además está aumentando de peso, lo que ayudá a que su piel se vea más suavecita.

Tiempo de sueño

En esta fase de tu embarazo, tu bebé ya tené fases del sueño y de vigilia más regulares, además cuando duerme ya presentá movimientos oculares rápidos (REM), que es la fase del sueño importante en el procesamiento de los recuerdos.

Tus síntomas en las 27 semanas de embarazo

En el blanco

Tus pechos irán cambiando a lo largo del embarazo (y luego también). Muchas mujeres notarán que la areola, la parte oscura del pecho que rodea el pezón, continuá cambiando. 

En el primer trimestre, tu areola probablemente se oscureció. Ahora, la piel con pigmento oscuro puede extenderse más allá de la areola hasta crear una areola secundaria, y cubrir la mitad del pecho. Es un cambio temporal que probablemente desaparecerá antes del primer cumpleaños de tu bebé.

Tejedora de sueños

Si sos como la mayoría de las mujeres embarazadas, tenés una vida nocturna extremadamente activa, hasta extraña. Los sueños dramáticos durante el embarazo podén ser el resultado de las hormonas adicionales que circulan por tu cuerpo. También pueden ser la forma en que tu mente procesa la gama de pensamientos y emociones que estás experimentando.

Buenos consejos para mamá

  1. Mantené tus buenos hábitos alimenticios.

  2. ¿Quieres  saber cuándo será tu fecha probable de parto? Descúbrela y comienza a organizar tu Baby Shower.

  3. Practicá actividades físicas como yoga, pilates o caminata. Recordá que siempre deben estar supervisadas por tu médico.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.