Your baby is the size of a head of lettuce

¿Qué tan grande es tu bebé en la semana 28? ¿A las 28 semanas de embarazo, cuántos meses tengo? Ya estás en el tercer trimestre, ¡y lo estás haciendo de maravilla! Tu bebé ahora tené el tamaño de una lechuga.

Desarrollo del bebé en tus 28 semanas de embarazo

28 semanas de embarazo: Su cerebro

Durante esta semana de gestación, el cerebro de tu bebé está en rápido crecimiento: las células cerebrales se están multiplicando cada vez más y ahora ya están formados los pliegues en su cerebro, es importante que sepás que estos pliegues sirven para aumentar el área de contacto entre las neuronas.

Ahora tu bebé reacciona al dolor, al tacto, al sonido y a la luz que pasa a través del abdomen, provocando mayor movimiento.

28 semanas de embarazo: Respiración y temperatura

Durante las 28 semanas de embarazo, el sistema nervioso central de tu bebé asume un rol importante en su respiración, provocando movimientos de forma rítmica y contribuyendo a la regulación de su temperatura corporal.

28 semanas de embarazo: Redondito

Al continuar el crecimiento de capas de grasa en la piel de tu bebito, esta le otorga una apariencia más redondeada a su cuerpecito en las 28 semanas de embarazo; además de continuar el desarrollo de su cabello.

Tus síntomas en las 28 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 28 semanas de embarazo: Clases de parto

Si eres mamá primeriza, podés evaluar la posibilidad de tomar clases de parto. Estas te ayudarán a prepararte para el gran momento, en las que aprenderás técnicas de respiración y relajación para el esfuerzo que supone dar a luz. También podés invitar a tu pareja para que te acompañe y ayude a hacer los ejercicios. 

Tus síntomas en las 28 semanas de embarazo: La marca de tu embarazo

A medida que avanza la gestación es posible que aparezcan estrías en tu abdomen, pechos, cadera y muslos. La mayoría de los expertos coinciden en que no hay mucho que podás hacer para evitarlo, pero aplicar crema o aceite no está de más.

También podés atribuirlo a la genética: si tu madre las tuvo, probablemente vos también las tendrás; pero ¡tenemos buenas noticias! Las estrías en general desaparecen luego del parto.

Tus síntomas en las 28 semanas de embarazo: Control del Rh

Si los análisis de sangre iniciales mostraron que eres Rh negativa, te aplicarán una inyección RhoGAM (inmunoglobulina Rh) esta semana, por las dudas de que si tu bebé es Rh positivo. Esto evitará que tu cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos de tu bebé que pudieran haber ingresado a tu torrente sanguíneo.

Analizarán la sangre de tu bebito al nacer; si es positivo, te darán otra inyección de RhoGAM para proteger los futuros embarazos. Si tenés dudas, consultá con tu médico.

Buenos consejos para mamá

  1. ¿Ves estrías? Te decimos cómo aprender a evitarlas.

  2. ¡Estás entrando al tercer trimestre! Así que decide quién deseas que esté con vos para apoyarte durante el parto.

  3. Descubrí tu posible fecha de parto y ten todo listo para la llegada de tu bebé.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.