Your baby is the size of a butternut squash

Probablemente te has preguntado muchas veces en qué etapa de gestación estás. Te contamos que si bien te encuentras en tus 29 semanas de embarazo, sería el equivalente al tercer trimestre. ¡Felicidades, lo estás haciendo muy bien!

Hasta este séptimo mes, tu bebé ha alcanzado el tamaño de una calabaza grande. De la coronilla hasta el cóccix mide aproximadamente 40.6 cm y pesa 1.4 kg. ¡Tu panza ha crecido mucho!

Desarrollo del bebé en tus 29 semanas de embarazo

29 semanas de embarazo: Sobresalen los genitales

Durante estas 29 semanas de embarazo, sus genitales destacan un poco más. En el caso de que tu bebé sea un niño, los testículos descienden cerca de la ingle hasta la bolsa escrotal.

29 semanas de embarazo: Ejercicio

En estas 29 semanas de embarazo, es posible que tu bebé ande muy activo. Durante esta etapa puede estirar sus brazos y piernas. ¡De pronto podés sentir que te patea!

29 semanas de embarazo: Piel suavecita y rigidez ósea

En las 29 semanas de embarazo, la piel de tu bebé cambia de aspecto. La grasa en ella, le otorga un aspecto más terso. Además, en este periodo sus huesos adquieren un tono más rígido. 

Tus síntomas en las 29 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 29 semanas de embarazo: Pies hinchados

Los pies hinchados han sido un síntoma normal desde hace algunos meses, esto se debe a la acumulación de líquido, el peso y la presión ejercida por el útero. En estas 29 semanas de embarazo no es la excepción, pero tranquila, aquí unos consejos para mitigar las molestias:

  • Elevá los pies cuando estés sentada. 

  • Procurá no permanecer de pie por mucho tiempo.

  • Tratá de mantener reposo.

Tus síntomas en las 29 semanas de embarazo: Calambres

Si llegás a sentir calambres en las 29 semanas de embarazo, te recomendamos que estires tu pierna suavemente, flexionando el pie con los dedos hacia atrás, hacia vos; también podés beber una buena cantidad de agua en el transcurso del día.

Tus síntomas en las 29 semanas de embarazo: Consultas prenatales

En estas 29 semanas de embarazo, si tu médico lo recomienda será necesario tener más consultas prenatales conforme se acerque la fecha estimada del parto. En estas visitas a tu ginecólogo, se revisará tu salud y la de tu bebito en general, de manera que tengás la certeza de una etapa de gestación saludable. 

Buenos consejos para mamá

  1. Mantén tu piel hidratada, aplicando cremas para la aparición de estrías. 

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consultá nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. Aumentá la ingesta de alimentos ricos en calcio, como el yogurt, espinacas y mejillones para ayudar a la formación y el fortalecimiento en los huesos del bebé.

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará con vos!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.