Your baby is the size of a cherry

Sin duda tu bebé está creciendo y ¡vos lo estás haciendo muy bien! Pero quizá te preguntés ¿qué tan grande es tu bebé a la semana 9? ¿Cuánto es 9 semanas de embarazo? Seguí leyendo y te responderemos estas preguntas.  

Desarrollo del bebé en tus 9 semanas de embarazo  

Desarrollo acelerado 

En esta semana, tu bebé se parece cada vez menos a una pequeña mancha rosada y, en cambio, tené más forma de mini bebé, es decir está adquiriendo una apariencia más humana. Incluso la cola que había estado presente en semanas anteriores casi ha desaparecido. 

Tamaño del feto 

Hasta estas semanas de embarazo, el tamaño del feto es de 2.5 a 3 centímetros, es decir, equivalente al tamaño de una aceituna.  

Desarrollo acelerado 

El aparato digestivo de tu bebé continuá desarrollándose, también se está formando el ano y los intestinos están aumentando su longitud. Además, durante esta semana 9 de embarazo, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación. 

Tu útero seguí creciendo y con él también tu bebé, este periodo es crítico para el desarrollo de sus brazos y piernas, las cuales se han extendido y las protuberancias que luego se convertirán en los dedos de los pies han comenzado a aparecer.

Mientras tanto, las piernas se alargan, los brazos también y han comenzado a doblarse a la altura del codo. Además se está formando una estructura básica de la mano, con los dedos y el pulgar. El hígado, la vesícula, el bazo y la glándula suprarrenal de tu pequeño se están desarrollando. 

Tus síntomas en las 9 semanas de embarazo

Haz lugar para la leche 

Hasta esta novena semana tus pechos probablemente han aumentado de tamaño, están más pesados y sensibles al tacto. Aunque continuarán creciendo a medida que tu embarazo progrese, la sensibilidad disminuirá hacia el final del cuarto mes. 

Es posible que comiences a ver pequeños bultos blancos en tus areolas (la parte oscura de tu pezón), no te espantes, son glándulas llamadas glándulas de Montgomery y producirán aceites para mantener tus pezones húmedos mientras estés amamantando. 

Visita la piscina 

Muchos expertos consideran que nadar es el mejor ejercicio para las mujeres embarazadas, dado que es suave para tus articulaciones. La hormona relaxina que ahora corre por tu cuerpo hace que se relajen tus articulaciones para que tu pelvis pueda expandirse durante el parto. Si bien esto te ayudará durante el parto, asegúrate de evitar cualquier ejercicio que podría exigir mucho a tus articulaciones. 

Buenos consejos para mamá

  1. Muchas mujeres experimentan un embarazo muy emocional con cambios de humor, recordá que es parte del proceso. Compartí tus pensamientos con tu pareja, amigos o familia. 

  2. Calculá la fecha de nacimiento de tu bebé con la Calculadora de Embarazo de Pampers

  3. Averiguá qué cosas están cubiertas por tu seguro de salud y qué cosas no o cómo obtendrás atención médica si no tenés un seguro. 

Frase de apoyo: Pampers® viví y disfrutá este hermoso camino con vos, ¡contá con nosotros!

Fuentes  

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.